Norma internacional de contabilidad 8 políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Norma Internacional de Contabilidad 8 - Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores en los Estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023”, se realizó con el objetivo Determinar el nivel de Conocimiento de la Nor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Mondragon, Victor William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6895
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Norma Internacional de Contabilidad 8 - Políticas Contables
Cambios en las Estimaciones Contables y Errores
Estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Norma Internacional de Contabilidad 8 - Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores en los Estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023”, se realizó con el objetivo Determinar el nivel de Conocimiento de la Norma Internacional de Contabilidad 8 - Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores en los Estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023. Se utilizó de tipo de investigación aplicada, diseño no experimental transversal de nivel descriptivo simple, método deductivo, analítico e inductivo con muestra no probabilística por conveniencia conformada por 63 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca, de la promoción 2020. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. El resultado obtenido fue, que de los estudiantes encuestados el 19% tienen conocimiento bajo, el 66,7% tienen conocimiento medio y el 14,3% tienen conocimiento alto respecto a la Norma Internacional de Contabilidad 8 - Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).