Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis de la consistencia de la carretera centro poblado Huambocancha alta – centro poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. Para ello se realizó el levantamiento topográfico, el estudio de tránsito y la determinación del p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4368 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguridad vial Consistencia Diseño geométrico Perfil de velocidad Velocidad del percentil 85 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis de la consistencia de la carretera centro poblado Huambocancha alta – centro poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. Para ello se realizó el levantamiento topográfico, el estudio de tránsito y la determinación del perfil de velocidad mediante las velocidades percentil 85 (V85). La vía analizada es una carretera de primera clase - tipo II, perteneciente a la Red Vial Nacional (PE-3N), cuya velocidad de diseño es de 60 km/h. Al evaluar la relación entre la consistencia y la seguridad vial se determinó que la mayoría de los tramos analizados son inconsistentes y por lo tanto inseguros; principalmente los tramos que presentan tangentes largas seguidos de curvas de vuelta, esto ocasiona un cambio brusco de velocidad que pone en riesgo al usuario de la vía, además las características geométricas del tramo en estudio incumplen con las indicadas por el Manual de Diseño Geométrico: DG 2018; por lo cual se debe considerar la implementación de señalizaciones y dispositivos de control para incrementar la seguridad existente, además de contemplar una posible ampliación de la vía ya que su clasificación hace a la vía deficiente en cuanto a sus parámetros geométricos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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