Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis de la consistencia de la carretera centro poblado Huambocancha alta – centro poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. Para ello se realizó el levantamiento topográfico, el estudio de tránsito y la determinación del p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4368 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguridad vial Consistencia Diseño geométrico Perfil de velocidad Velocidad del percentil 85 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
RUNC_344188c57ea7e5ee50259d728b5ee4e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4368 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. |
title |
Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. |
spellingShingle |
Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. Villena Herrera, Max Franklin Seguridad vial Consistencia Diseño geométrico Perfil de velocidad Velocidad del percentil 85 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. |
title_full |
Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. |
title_fullStr |
Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. |
title_sort |
Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. |
author |
Villena Herrera, Max Franklin |
author_facet |
Villena Herrera, Max Franklin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cubas Becerra, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villena Herrera, Max Franklin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Seguridad vial Consistencia Diseño geométrico Perfil de velocidad Velocidad del percentil 85 |
topic |
Seguridad vial Consistencia Diseño geométrico Perfil de velocidad Velocidad del percentil 85 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis de la consistencia de la carretera centro poblado Huambocancha alta – centro poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. Para ello se realizó el levantamiento topográfico, el estudio de tránsito y la determinación del perfil de velocidad mediante las velocidades percentil 85 (V85). La vía analizada es una carretera de primera clase - tipo II, perteneciente a la Red Vial Nacional (PE-3N), cuya velocidad de diseño es de 60 km/h. Al evaluar la relación entre la consistencia y la seguridad vial se determinó que la mayoría de los tramos analizados son inconsistentes y por lo tanto inseguros; principalmente los tramos que presentan tangentes largas seguidos de curvas de vuelta, esto ocasiona un cambio brusco de velocidad que pone en riesgo al usuario de la vía, además las características geométricas del tramo en estudio incumplen con las indicadas por el Manual de Diseño Geométrico: DG 2018; por lo cual se debe considerar la implementación de señalizaciones y dispositivos de control para incrementar la seguridad existente, además de contemplar una posible ampliación de la vía ya que su clasificación hace a la vía deficiente en cuanto a sus parámetros geométricos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-10T13:18:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-10T13:18:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4368 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4368 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4368/1/1.%20TESIS%20VILLENA%20HERRERA%20MAX%20FRANKLIN.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4368/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4368/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4368/4/Marx%20Villena.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a400fd80eb98c62338c1b93542d6bc3 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4988acb7021b029c579368eb86d2bf93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163525278334976 |
spelling |
Cubas Becerra, AlejandroVillena Herrera, Max Franklin2021-09-10T13:18:44Z2021-09-10T13:18:44Z2021-09-01http://hdl.handle.net/20.500.14074/4368El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis de la consistencia de la carretera centro poblado Huambocancha alta – centro poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. Para ello se realizó el levantamiento topográfico, el estudio de tránsito y la determinación del perfil de velocidad mediante las velocidades percentil 85 (V85). La vía analizada es una carretera de primera clase - tipo II, perteneciente a la Red Vial Nacional (PE-3N), cuya velocidad de diseño es de 60 km/h. Al evaluar la relación entre la consistencia y la seguridad vial se determinó que la mayoría de los tramos analizados son inconsistentes y por lo tanto inseguros; principalmente los tramos que presentan tangentes largas seguidos de curvas de vuelta, esto ocasiona un cambio brusco de velocidad que pone en riesgo al usuario de la vía, además las características geométricas del tramo en estudio incumplen con las indicadas por el Manual de Diseño Geométrico: DG 2018; por lo cual se debe considerar la implementación de señalizaciones y dispositivos de control para incrementar la seguridad existente, además de contemplar una posible ampliación de la vía ya que su clasificación hace a la vía deficiente en cuanto a sus parámetros geométricos.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSeguridad vialConsistenciaDiseño geométricoPerfil de velocidadVelocidad del percentil 85http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaIngeniería CivilIngeniero Civil7131451126623287https://orcid.org/0000-0001-8162-965Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Torres Tafur, José BenjamínQuiroz Gonzales, William PrósperoUrteaga Toro, Manuel RafaelORIGINAL1. TESIS VILLENA HERRERA MAX FRANKLIN.pdf1. TESIS VILLENA HERRERA MAX FRANKLIN.pdfapplication/pdf8755624http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4368/1/1.%20TESIS%20VILLENA%20HERRERA%20MAX%20FRANKLIN.pdf6a400fd80eb98c62338c1b93542d6bc3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4368/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4368/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMarx Villena.JPGMarx Villena.JPGimage/jpeg5137http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4368/4/Marx%20Villena.JPG4988acb7021b029c579368eb86d2bf93MD5420.500.14074/4368oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/43682022-04-08 00:48:12.315Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).