Los juegos tradicionales para optimizar los procesos de socialización en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial “El Lirio” - Cutervo – 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado los juegos tradicionales para optimizar los procesos de socialización en los estudiantes de 4 años de edad de la institución educativa inicial El Lirio, Cutervo 2016 tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica relacionada con la aplicación de estrategias metodoló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Delgado, Juana Dialeni
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6686
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
procesos de socialización
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado los juegos tradicionales para optimizar los procesos de socialización en los estudiantes de 4 años de edad de la institución educativa inicial El Lirio, Cutervo 2016 tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica relacionada con la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar los procesos de socialización en los alumnos de 5 años. Por lo que se formuló la siguiente hipótesis la aplicación de los juegos tradicionales mejora significativamente mi práctica pedagógica en el desarrollo de los procesos de socialización de 4 años de la institución educativa inicial N° El Lirio, Cutervo, 2016. Se aplicó una metodología cualitativa, de investigación acción pedagógica, porque la mejora del aprendizaje de los estudiantes implica un mejor desempeño del docente, generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias durante la reconstrucción de la práctica docente. Según los resultados obtenidos se concluye que a través de un plan de acción pedagógica factible e innovador, que comprende la aplicación de estrategias metodológicas con enfoque comunicativo textual, favorece la reconstrucción de la práctica pedagógica e incrementa, significativamente, las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).