Propuestas De Comunicación Asertiva Para Mejorar El Monitoreo Y Acompañamiento Pedagógico De Los Docentes De La Institución Diocesana De Educación Católica De La Prelatura De Huamachuco La Libertad, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema ¿Cómo influye la aplicación de una propuesta de comunicación asertiva en el monitoreo y acompañamiento pedagógico de los docentes de la Institución Diocesana de Educación Católica de la Prelatura de Huamachuco, La Libertad, ¿2017? La investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Díaz, Ulises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
monitoreo y acompañamiento pedagógico
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema ¿Cómo influye la aplicación de una propuesta de comunicación asertiva en el monitoreo y acompañamiento pedagógico de los docentes de la Institución Diocesana de Educación Católica de la Prelatura de Huamachuco, La Libertad, ¿2017? La investigación es de tipo experimental con diseño pre-experimental. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de un programa de talleres de comunicación asertiva para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico de los docentes. La hipótesis, la aplicación de un programa de talleres como propuesta de comunicación asertiva mejora el monitoreo y acompañamiento pedagógico de los docentes. La población fue de ochenta docentes y la muestra de treinta y ocho docentes, formando un solo grupo de pre-experimento, al cual se le tomó un pre test y un post test. Las técnicas utilizadas para recoger la información fueron la observación y la encuesta y, los instrumentos el cuestionario de encuesta y la guía de observación que sirvieron para recoger la información. Los resultados de la investigación demuestran que la influencia de la aplicación de la propuesta de comunicación asertiva mejoró el monitoreo y acompañamiento pedagógico de los docentes (95,3 %), determinando que la gestión pedagógica, la competencia comunicativa y las habilidades para la comunicación interpersonal y el soporte pedagógico tuvieron un cambio eficaz en su aplicación. Esto implica que los objetivos se cumplieron y que la hipótesis ha sido confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).