Exportación Completada — 

Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1047, Otuto-Condebamba-Cajabamba, 2016

Descripción del Articulo

La investigación acción es el resultado de mi práctica pedagógica lo cual ha dado lugar a identificar y abordar el siguiente problema de investigación ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la creación de textos colectivos en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Gonzáles, Socorro del Pilar
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2447
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
producción de textos
Descripción
Sumario:La investigación acción es el resultado de mi práctica pedagógica lo cual ha dado lugar a identificar y abordar el siguiente problema de investigación ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la creación de textos colectivos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 1047 del caserío de Otuto, distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba? Se utilizó la investigación acción de mi práctica pedagógica. La muestra estuvo conformada por 10 sesiones de aprendizaje, 12 niños y niñas y la docente investigadora. Para ello se aplicó una propuesta pedagógica innovadora a través de diez sesiones de aprendizaje, previamente a ello se elaboraron diez diarios reflexivos de campo para determinar las fortalezas, debilidades y vacíos de mi práctica pedagógica. Luego se volvió a elaborar tales diarios reflexivos para verificar los logros de la propuesta. Adicionalmente se aplicó instrumentos de recojo de información de enseñanza y aprendizaje para verificar los logros de aprendizajes esperados y la efectividad de la propuesta innovadora. Dicha propuesta se centró exclusivamente en desarrollar la producción de textos colectivos contextualizados como una estrategia para mejorar la producción de textos beneficiando a doce estudiantes de 5 años de edad de la sección “Estrellitas”, considerándola exitosa ya que los resultados presentan un 83% de en nivel de logro y un 17% en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).