Estrategias metodológicas en Educación Bilingüe Intercultural temprana en la producción de textos para Niños y Niñas de la Institución Educativa Inicial Kasani 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado: Las estrategias metodológicas en educación intercultural bilingüe temprana en la producción de textos para niños y niñas de la IEI Kasani Yunguyo 2013 tiene como objetivo general Establecer las estrategias metodológicas en educación bilingüe intercultural temp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Coaquira, Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/319
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategas Metodológicas
Producción de Textos
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado: Las estrategias metodológicas en educación intercultural bilingüe temprana en la producción de textos para niños y niñas de la IEI Kasani Yunguyo 2013 tiene como objetivo general Establecer las estrategias metodológicas en educación bilingüe intercultural temprana en la producción de textos de los niños de la Institución Educativa Inicial Kasani 2013 La investigación es de tipo no experimental correspondiente al diseño correlacional transaccional teniendo como objetivo describir relaciones entre las dos variables en un momento determinado, la determinación de la muestra corresponde al muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejos y los estadígrafos utilizados son la distribución normal para una proporción, el análisis de varianza y la chi cuadrada con la que se hace las pruebas correspondientes según las hipótesis de investigación. Los resultados del estudio demuestran que las estrategias metodológicas en educación intercultural bilingüe temprana constituyen elementos fundamentales para el desarrollo de la producción de textos. Los niños en las diferentes sesiones desarrolladas demostraron interés y motivación en la ejecución de las estrategias educación intercultural bilingüe temprana, los indicadores reflejan claramente que los niños han desarrollado satisfactoriamente la noticia personal, la asamblea, adivinanza, canciones, la lámina inanimada, yo cuento y tú sigues, recetas invitaciones, elaborando un material, lo cual urge la inserción pedagógica en el área de comunicación como recursos pedagógicos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).