Participación de los padres de familia y la gestión escolar en la institución educativa "Cristo Redentor" de la comunidad de San Juan de Chiple, distrito de Callayuc, provincia de Cutervo año 2014
Descripción del Articulo
La investigación aborda como objeto de estudio la participación de los padres de familia y los docentes en los procesos de gestión escolar y su objetivo general fue determinar la participación de los padres de familia en los procesos de gestión escolar de la I.E. “Cristo Redentor” de la comunidad de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1609 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación Y Gestión Escolar |
| Sumario: | La investigación aborda como objeto de estudio la participación de los padres de familia y los docentes en los procesos de gestión escolar y su objetivo general fue determinar la participación de los padres de familia en los procesos de gestión escolar de la I.E. “Cristo Redentor” de la comunidad de San Juan de Chiple, distrito de Callayuc, año 2014, además la investigación tiene un enfoque empírico cuantitativo de nivel descriptivo, correlacional, llevado a cabo mediante el método de la encuesta y la observación directa, donde se construyó como instrumentos de investigación un cuestionario diseñado específicamente para la investigación requerida y una lista de cotejo, los mismos que fueron validados mediante juicio de expertos. El proceso de análisis se implementó mediante tablas estadísticas donde se configuró frecuencias y la correlación de variables mediante el coeficiente de Pearson. A la luz de los resultados analizados se pudo observar que la participación de los padres en un alto porcentaje se evidencia sólo en el nivel informativo, seguidamente del colaborativo, niveles que tuvieron mayor incidencia. Respecto a los procesos de gestión escolar la mayor implicancia se encuentra en la pedagogía curricular, seguido de la parte administrativa. Se concluye que los padres de familia solo participan a nivel informativo dentro de los diversos procesos de la gestión escolar y la escuela solo ha mejorado o viene desarrollando sus procesos incorporando a los padres de familia a nivel administrativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).