Impacto de edmodo en la interacción de los estudiantes en el proceso enseñanza - aprendizaje en la especialidad de computación e informática V ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Unibact - Celendín 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de evaluar el proceso enseñanza – aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado UNIBACT en la provincia de Celendín a través de la implementación de la plataforma educativa EDMODO. La plataforma educativa Edmodo es una r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Solano, Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2575
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
Estudiante
Interacción
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de evaluar el proceso enseñanza – aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado UNIBACT en la provincia de Celendín a través de la implementación de la plataforma educativa EDMODO. La plataforma educativa Edmodo es una red social educativa gratuita, al estilo de Facebook, que permite la comunicación entre los alumnos y los docentes en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Fue creado específicamente para el rubro de la educación, ya que proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas, actividades y gestionarlas; además sirve para que los estudiantes puedan entregar trabajos y participar en clase o en casa. Dado que el IESTP “UNIBACT”, no utiliza ninguna tecnología como apoyo en el proceso enseñanza – aprendizaje es que se desarrolla esta propuesta. Esta propuesta es presentada para instituciones ya sean públicas o privadas, como una guía de referencia para aquellas instituciones que tengan planeado o aun no hayan pensado incursionar en la implementación de nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje. Finalmente, se realiza el procesamiento de datos obtenidos haciendo uso de los instrumentos de recolección de datos. Se comparan los datos obtenidos en el pre y post prueba con la finalidad de contrastar la hipótesis planteada al iniciar el proyecto. Con los resultados obtenidos se logró demostrar que existe un incremento de 30% en la interacción del proceso enseñanza - aprendizaje con la plataforma educativa Edmodo. Logrando de esta manera, concluir con el objetivo general de este proyecto, que fue implementar Edmodo para ver el impacto en la interacción de los estudiantes en el proceso enseñanza - aprendizaje; el mismo que permitió una mayor interacción de los estudiantes con los materiales y las diferentes actividades relacionadas al proceso de enseñanza – aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).