Influencia del juego libre por sectores en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años en la Institución Educativa Mundo Infantil de la localidad de Puerto Maldonado, 2020
Descripción del Articulo
        El estudio analiza el juego libre por sectores en el logro de habilidades comunicativas en niños de una Institución Educativa inicial. Es una investigación cuantitativa, básica con un diseño no experimental, con un alcance descriptivo - correlacional, utilizando como instrumentos listas de cotejo, l...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | 
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/892 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/892 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juegos por sectores Habilidades comunicativas Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El estudio analiza el juego libre por sectores en el logro de habilidades comunicativas en niños de una Institución Educativa inicial. Es una investigación cuantitativa, básica con un diseño no experimental, con un alcance descriptivo - correlacional, utilizando como instrumentos listas de cotejo, la muestra estuvo conformada por 20 niños. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente por el coeficiente de Kendall donde se demuestra que los juegos por sectores tienen un impacto moderado (p-valor = 0,490) y estadísticamente significativo (0,027 < 0,05) sobre las habilidades comunicativas, en la que la hipótesis alternativa; En relación a las dimensiones relacionadas, se demuestra igualmente una asociación moderada y significativa. Todo ello permite concluir que al considerar que el juego libre por sectores beneficia las habilidades comunicativas de los niños. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            