Influencia del juego libre por sectores en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años en la Institución Educativa Mundo Infantil de la localidad de Puerto Maldonado, 2020

Descripción del Articulo

El estudio analiza el juego libre por sectores en el logro de habilidades comunicativas en niños de una Institución Educativa inicial. Es una investigación cuantitativa, básica con un diseño no experimental, con un alcance descriptivo - correlacional, utilizando como instrumentos listas de cotejo, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Centeno, Katty Ruth, Chávez Ayma, Jeniffer Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/892
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos por sectores
Habilidades comunicativas
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio analiza el juego libre por sectores en el logro de habilidades comunicativas en niños de una Institución Educativa inicial. Es una investigación cuantitativa, básica con un diseño no experimental, con un alcance descriptivo - correlacional, utilizando como instrumentos listas de cotejo, la muestra estuvo conformada por 20 niños. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente por el coeficiente de Kendall donde se demuestra que los juegos por sectores tienen un impacto moderado (p-valor = 0,490) y estadísticamente significativo (0,027 < 0,05) sobre las habilidades comunicativas, en la que la hipótesis alternativa; En relación a las dimensiones relacionadas, se demuestra igualmente una asociación moderada y significativa. Todo ello permite concluir que al considerar que el juego libre por sectores beneficia las habilidades comunicativas de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).