Influencia de la televisión basura en la cultura escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa básica regular Boca Colorado - 2018

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la televisión basura y la cultura escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Boca Colorado– 2018. El tipo de investigación fue no experimental cuyo diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Albornoz, Kelly Pamela, Pumachapi Guevara, Clarisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/501
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión basura
cultura escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la televisión basura y la cultura escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Boca Colorado– 2018. El tipo de investigación fue no experimental cuyo diseño fue descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por el total de 194 estudiantes matriculados en el nivel secundario y la muestra por 124 estudiantes, la cual se obtuvo a través de un muestreo probabilístico. Para recolectar información se utilizó el Cuestionario sobre la Cultura escolar y la televisión basura. Para realizar la prueba de hipótesis se utilizó la distribución de la chi cuadrada. Los resultados finales nos indican que efectivamente si existe una relación significativa entre la televisión basura y la cultura escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa básica regular Boca Colorado. El coeficiente de correlación r de Pearson es de -0,722 y el p-valor inferior al nivel de significancia (p<0,05). Lo cual indica que mientras más vean en la televisión programas que no contribuyan a la edificación de su cultura moral de nuestros estudiantes menor será la formación de su cultura escolar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).