Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020

Descripción del Articulo

La tesis “Frecuencia del uso del celular y la relación con el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020”, se encuentra constituida por cinco capítulos: Problema del estudio, seg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Charca Churata, Gabriela, Champi Ccolqque, Leonela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/764
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Frecuencia del uso del celular
Aprendizaje
Tiempo de uso
Finalidad de uso
Lugar de uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNA_92a8c4fa30bf6d65d20fb014ecb9147d
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/764
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Quispe Layme, WilianQuispe Aquise, JhemyCharca Churata, GabrielaChampi Ccolqque, Leonela2021-12-28T15:34:36Z2021-12-28T15:34:36Z2021-12-28004-1-7-024http://hdl.handle.net/20.500.14070/764La tesis “Frecuencia del uso del celular y la relación con el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020”, se encuentra constituida por cinco capítulos: Problema del estudio, seguido del Marco teórico, marco metodológico, Resultados del estudio, Discusión, y posteriormente las Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. Cuyo propósito del estudio es la de Determinar la relación que existe entre frecuencia del uso del celular y el aprendizaje en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020. La cantidad numérica del tamaño muestral fue considerada por un total de 30 alumnos, en cuanto a la metodología utilizada se hizo uso del estudio de tipo correlacional con un diseño descriptivo transversal, como método recolector de datos se tomó la encuesta, del mismo modo se utilizaron cuestionarios orientados a resolver la problemática de la investigación, las cuales contaban con un total de 15 preguntas que se aplicaron a toda la muestra al mismo tiempo haciendo uso de la escala de Likert las cuales contaban con 5 alternativas para responder y para el segunda herramienta se adquirio de los registros. Los resultados permitieron demostrar que el grado para el coeficiente de correlación para la variable Frecuencia del uso del celular y aprendizaje, es igual a 0.503 con un grado de significancia igual a 0.05; teniendo un nivel de correlación significativa para las variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADFrecuencia del uso del celularAprendizajeTiempo de usoFinalidad de usoLugar de usohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Primaria e InformáticaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación Primaria e Informática7623860871205919https://orcid.org/0000-0002-2581-6810https://orcid.org/0000-0001-6339-33994337853741893232https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112026Farfán Latorre, MarilúMeza Orue, Llen AlinColque Cuyo, JaimeKuentas Aragón, Shelni AdyORIGINAL004-1-7-024.pdf004-1-7-024.pdfapplication/pdf2517619http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/764/3/004-1-7-024.pdf1cfd55c850b4e22478f7b7edf8690952MD53TEXT004-1-7-024.pdf.txt004-1-7-024.pdf.txtExtracted texttext/plain130502http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/764/4/004-1-7-024.pdf.txt4c0b55df0ffe3acfb378b2f9a6833b18MD5420.500.14070/764oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7642022-09-06 09:19:10.685Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020
title Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020
spellingShingle Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020
Charca Churata, Gabriela
Frecuencia del uso del celular
Aprendizaje
Tiempo de uso
Finalidad de uso
Lugar de uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020
title_full Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020
title_fullStr Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020
title_full_unstemmed Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020
title_sort Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020
author Charca Churata, Gabriela
author_facet Charca Churata, Gabriela
Champi Ccolqque, Leonela
author_role author
author2 Champi Ccolqque, Leonela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Layme, Wilian
Quispe Aquise, Jhemy
dc.contributor.author.fl_str_mv Charca Churata, Gabriela
Champi Ccolqque, Leonela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Frecuencia del uso del celular
Aprendizaje
Tiempo de uso
Finalidad de uso
Lugar de uso
topic Frecuencia del uso del celular
Aprendizaje
Tiempo de uso
Finalidad de uso
Lugar de uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis “Frecuencia del uso del celular y la relación con el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020”, se encuentra constituida por cinco capítulos: Problema del estudio, seguido del Marco teórico, marco metodológico, Resultados del estudio, Discusión, y posteriormente las Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. Cuyo propósito del estudio es la de Determinar la relación que existe entre frecuencia del uso del celular y el aprendizaje en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020. La cantidad numérica del tamaño muestral fue considerada por un total de 30 alumnos, en cuanto a la metodología utilizada se hizo uso del estudio de tipo correlacional con un diseño descriptivo transversal, como método recolector de datos se tomó la encuesta, del mismo modo se utilizaron cuestionarios orientados a resolver la problemática de la investigación, las cuales contaban con un total de 15 preguntas que se aplicaron a toda la muestra al mismo tiempo haciendo uso de la escala de Likert las cuales contaban con 5 alternativas para responder y para el segunda herramienta se adquirio de los registros. Los resultados permitieron demostrar que el grado para el coeficiente de correlación para la variable Frecuencia del uso del celular y aprendizaje, es igual a 0.503 con un grado de significancia igual a 0.05; teniendo un nivel de correlación significativa para las variables.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-28T15:34:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-28T15:34:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-7-024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/764
identifier_str_mv 004-1-7-024
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/764/3/004-1-7-024.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/764/4/004-1-7-024.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cfd55c850b4e22478f7b7edf8690952
4c0b55df0ffe3acfb378b2f9a6833b18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524214211870720
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).