Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del area de personal social de los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
Descripción del Articulo
La tesis “Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019” considera que la Inteligencia Emocional, ha producido un gran interés en el ámbito educativo, puesto que se p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/634 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Logro de aprendizaje Área personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La tesis “Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019” considera que la Inteligencia Emocional, ha producido un gran interés en el ámbito educativo, puesto que se presenta con el fin de mejorar las vías de aprendizaje mediante el desarrollo social e inicial que tienen los estudiantes. La importancia radica en la calidad de vida que puedan tener los estudiantes en todas las etapas de su vida, puesto que permite desarrollar no solo conocimientos sino también capacidades en el desarrollo personal. En el presente proyecto de investigación científica, desde la experiencia profesional en aula planteo la necesidad de establecer la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de “Los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado”?. Se busca aplicar un análisis descriptivo correlacional de este contexto humano para en el futuro hacer posibles comparaciones con otros grupos de la región o internacionales. Y fortalecer y/o enriquecer el desarrollo de estudiantes inteligentemente emocionales; para ello, se elaboró un test sobre la inteligencia emocional que se adaptó al plan de estudio. La investigación concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Según la Tabla 7 y Gráfico 1, se consigue evidenciar que un 73,91% de los estudiantes si poseen inteligencia emocional adecuada mientras que el 26,09% no la poseen. Según la Tabla 14 y Gráfico 6, se logra evidenciar que un 56,52% de los estudiantes tienen un Logro de Aprendizaje previsto área de personal social, el 34,78% tienen un logro en proceso, mientras que el 8,70% tienen un logro destacado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).