Inteligencia emocional y nivel del logro del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado, 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio el objetivo fue establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y los niveles de logro del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado 2022, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, la muestra quedó constituida p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Rios, Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Área personal - Social
Interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio el objetivo fue establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y los niveles de logro del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado 2022, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, la muestra quedó constituida por 158 estudiantes, se acopió la información mediante dos cuestionarios: inteligencia emocional y niveles de logro del área personal social; los resultados sobre inteligencia emocional mostraron que, el 41,8% de alumnos se ubicaron en el nivel promedio y 58,2% en el nivel alto, mientras que en el área personal social 47,8% se ubicaron en logro esperado y el 53,2% en logro destacado. Al relacionar inteligencia emocional con la dimensión referida a la construyendo su identidad el Rho=797, con convivencia y participación democrática en búsqueda del bien común el Rho =740 y gestión responsable de recursos económicos con un Rho =754; mientras que, una correlación media con construyendo interpretaciones históricas siendo Rho =481 y gestión responsable del espacio y ambiente Rho =461; los resultados parciales muestran que la correlación entre la inteligencia emocional y los niveles de logro del área personal social al ser el Rho = 0.837, presenta una correlación fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).