La promoción y el desarrollo de la actividad tur´stica en la asociación de operadores agro ecoturístico de bajo Tambopata (AOATAM), Madre de Dios 2019

Descripción del Articulo

En nuestra tesis se realiza el análisis de la relación entre las variables promoción y el desarrollo de la actividad turística en la Asociación de Operadores Agro Ecoturístico de Bajo Tambopata (AOATAM), Madre de Dios 2019. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo y cualitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Mamani, Noemí, Paricachua Pinto, Liz Shamen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/745
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Operadores turísticos
Turismo
Actividad turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En nuestra tesis se realiza el análisis de la relación entre las variables promoción y el desarrollo de la actividad turística en la Asociación de Operadores Agro Ecoturístico de Bajo Tambopata (AOATAM), Madre de Dios 2019. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo y cualitativo, de tipo básica. Además, tiene un alcance descriptivo correlacional; por apoyarse en la estadística para la recolección de datos, recolectados directamente en el lugar de estudio de ambas variables objeto de estudio, el diseño es el no experimental. La muestra lo conforma 09 operadores turísticos; en el trabajo de investigación se utilizó la encuesta mediante la aplicación de cuestionarios para obtener datos de los Operadores; además se hizo la revisión documental. Por lo expuesto, se afirma que existe relación entre la variable promoción y el desarrollo de la actividad turística en la Asociación de Operadores Agro Ecoturístico de bajo Tambopata (AOTAM), donde el coeficiente de correlación es 0,826, con este valor se demuestra existencia de una asociación alta y directa entre ambas variables, es decir, cuanto mayor es el nivel de promoción en la actividad turística habrá mejor desarrollo de la actividad turística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).