Oferta turística y barreras de entrada del mercado de avistamiento de aves en operadores turísticos, distrito de Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

Actualmente, la observación de aves o el aviturismo es una actividad que viene siendo practicada por miles de personas, que tienen apego especial en la protección del medio ambiente. Éstos se desplazan en su mayoría en grupos organizados desde su lugar de origen hacia las zonas donde se puede practi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Muñoz, Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30468
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Oferta Turística
Barreras de Entrada del Mercado de Avistamiento de Aves
Operadores Turísticos
Infraestructura Turística
Superestructura Turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, la observación de aves o el aviturismo es una actividad que viene siendo practicada por miles de personas, que tienen apego especial en la protección del medio ambiente. Éstos se desplazan en su mayoría en grupos organizados desde su lugar de origen hacia las zonas donde se puede practicar. San Martín, es uno de los lugares donde se viene practicando esta actividad. El propósito de la investigación es establecer la relación entre la oferta turística y las barreras de entrada del mercado de avistamiento de aves en operadores turísticos del distrito de Tarapoto. Mediante la técnica de la encuesta se realizó el levantamiento de información a través de un cuestionario a 59 operadores turísticos del distrito de Tarapoto. Luego se procedió a la sistematización de la información para desarrollar el trabajo de evaluación estadística que sustenta la factibilidad del trabajo. El 86.44% de los encuestados opina que el nivel de la oferta turística es medio, teniendo en cuenta que se trata en conjunto de los recursos turísticos, equipamiento de la planta turística, capacitación de los recursos humanos, acondicionamiento de la infraestructura básica de servicios y la superestructura. Mientras, el 72.88% de los encuestados opina que el nivel de las barreras de entrada que incluye factores administrativos, operativos, estratégicos y externos, es medio. Asimismo, se obtuvo suficiente evidencia que si existe una relación entre la oferta turística y las barreras de entrada del mercado de avistamiento de aves en operadores turísticos de Tarapoto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).