Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019. El estudio es básica o pura de nivel re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Pérez, Job Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/785
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias matemáticas
Competencias sociales
Capacidades y desempeños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id RUNA_07c3d3ead938b775cc67ad2b55707ed6
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/785
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Chambilla Pari, Yony RaúlParedes Pérez, Job Junior2022-03-02T19:14:54Z2022-03-02T19:14:54Z2022-03-02004-1-6-065http://hdl.handle.net/20.500.14070/785El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019. El estudio es básica o pura de nivel relacional con enfoque cuantitativo y cualitativo, ya que, permitió establecer la relación entre las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado. Para ello se empleó la técnica de análisis documental y como instrumento se empleó la guía de análisis documental; estos instrumentos estuvieron validados por especialistas y se determinó la confiablidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (> 0,900). La tabulación y análisis de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado principal de la investigación se concluye que las competencias matemáticas se relacionan de manera directa, buena y estadísticamente significativa con las competencias sociales, puesto que el Rho de Spearman llega a un índice de 0,722; además la categoría evidencia el logro de los aprendizajes presenta la mayor relación con 31,4%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre De DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADCompetencias matemáticasCompetencias socialesCapacidades y desempeñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación Matemática y Computación73226803https://orcid.org/0000-0002-2400-113442141326https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional199696Calcina Álvarez, Dominga AsunciónGuevara Duárez, Felipe ManuelQuispe Layme, WillianKuentas Aragón, Shelni AdyORIGINAL004-1-6-065.pdf004-1-6-065.pdfapplication/pdf1440745http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/785/1/004-1-6-065.pdf62672956b48b4213c7bc956f3ac7152dMD51TEXT004-1-6-065.pdf.txt004-1-6-065.pdf.txtExtracted texttext/plain168542http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/785/2/004-1-6-065.pdf.txt0749e2fff045f329e858948c4119d63bMD5220.500.14070/785oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7852022-09-06 09:08:03.193Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019
title Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019
spellingShingle Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019
Paredes Pérez, Job Junior
Competencias matemáticas
Competencias sociales
Capacidades y desempeños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019
title_full Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019
title_fullStr Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019
title_full_unstemmed Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019
title_sort Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019
author Paredes Pérez, Job Junior
author_facet Paredes Pérez, Job Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chambilla Pari, Yony Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Pérez, Job Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias matemáticas
Competencias sociales
Capacidades y desempeños
topic Competencias matemáticas
Competencias sociales
Capacidades y desempeños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019. El estudio es básica o pura de nivel relacional con enfoque cuantitativo y cualitativo, ya que, permitió establecer la relación entre las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado. Para ello se empleó la técnica de análisis documental y como instrumento se empleó la guía de análisis documental; estos instrumentos estuvieron validados por especialistas y se determinó la confiablidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (> 0,900). La tabulación y análisis de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado principal de la investigación se concluye que las competencias matemáticas se relacionan de manera directa, buena y estadísticamente significativa con las competencias sociales, puesto que el Rho de Spearman llega a un índice de 0,722; además la categoría evidencia el logro de los aprendizajes presenta la mayor relación con 31,4%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-02T19:14:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-02T19:14:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-6-065
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/785
identifier_str_mv 004-1-6-065
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/785
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/785/1/004-1-6-065.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/785/2/004-1-6-065.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 62672956b48b4213c7bc956f3ac7152d
0749e2fff045f329e858948c4119d63b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524212884373504
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).