Relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019. El estudio es básica o pura de nivel re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/785 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias matemáticas Competencias sociales Capacidades y desempeños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2019. El estudio es básica o pura de nivel relacional con enfoque cuantitativo y cualitativo, ya que, permitió establecer la relación entre las competencias matemáticas y el logro de las competencias sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado. Para ello se empleó la técnica de análisis documental y como instrumento se empleó la guía de análisis documental; estos instrumentos estuvieron validados por especialistas y se determinó la confiablidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (> 0,900). La tabulación y análisis de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado principal de la investigación se concluye que las competencias matemáticas se relacionan de manera directa, buena y estadísticamente significativa con las competencias sociales, puesto que el Rho de Spearman llega a un índice de 0,722; además la categoría evidencia el logro de los aprendizajes presenta la mayor relación con 31,4%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).