Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes del restaurante Lomos y Costillas de Piura, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes del restaurante Lomos y Costillas de Piura “se planteó como objetivo determinar las estrategias de marketing visual, auditivo, olfativo y gustativo más adecuadas para la satisfacción d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tume Maco, Viviana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3078
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing gustativo
marketing olfativo
marketing auditivo
marketing visual
marketing sensorial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes del restaurante Lomos y Costillas de Piura “se planteó como objetivo determinar las estrategias de marketing visual, auditivo, olfativo y gustativo más adecuadas para la satisfacción de los clientes del restaurante. Para ello se planteó una investigación de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo – transaccional, utilizando como población a todos los clientes y consumidores del restaurante, de los cuales se extrajo una muestra aleatoria de 267 clientes a quienes se aplicó un cuestionario de 28 preguntas para medir su percepción sobre las estrategias de marketing sensorial aplicadas por el restaurante y la satisfacción de los clientes. Los resultados muestran que el restaurante Lomos y Costillas viene aplicando como estrategias de marketing visual una excelente decoración interior y colores muy apropiados para sus ambientes, sin embargo, debe mejorar aspectos como la iluminación, el diseño de su exterior y la falta de entretenimiento visual de sus comensales mientras consumen. En lo referente a estrategias de marketing auditivo se debe mejorar el tipo de música que se selecciona, así como lograr un mejor aislamiento de los ruidos molestos del exterior. Sus estrategias de marketing olfativo son adecuadas por cuanto predomina un aroma a carne a la parrilla y no existen malos olores que desagraden a los clientes. Respecto a las estrategias de marketing gustativo se identificó la necesidad de implementar degustaciones, así como de ampliar la oferta de bebidas.
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