Estrategias de marketing para microempresas

Descripción del Articulo

El crecimiento de las microempresas es muy representativo, más del 53% de las exportadoras en el país son microempresas, que las perspectivas de crecimiento sigan implica ampliar el mercado objetivo en el exterior, aumento en el empleo, al igual que la informalidad. Según el presidente de ComexPerú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monasterio Córdova, Wanda Sthephanee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1988
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microempresas
Marketing
Estrategias
Posicionamiento
Diferenciación
Ciencias Sociales
id RUMP_d0c458604b89345bd075216ffcffd3f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1988
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para microempresas
title Estrategias de marketing para microempresas
spellingShingle Estrategias de marketing para microempresas
Monasterio Córdova, Wanda Sthephanee
Microempresas
Marketing
Estrategias
Posicionamiento
Diferenciación
Ciencias Sociales
title_short Estrategias de marketing para microempresas
title_full Estrategias de marketing para microempresas
title_fullStr Estrategias de marketing para microempresas
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para microempresas
title_sort Estrategias de marketing para microempresas
author Monasterio Córdova, Wanda Sthephanee
author_facet Monasterio Córdova, Wanda Sthephanee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abanto Cerna, Lemin
dc.contributor.author.fl_str_mv Monasterio Córdova, Wanda Sthephanee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Microempresas
Marketing
Estrategias
Posicionamiento
Diferenciación
topic Microempresas
Marketing
Estrategias
Posicionamiento
Diferenciación
Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
description El crecimiento de las microempresas es muy representativo, más del 53% de las exportadoras en el país son microempresas, que las perspectivas de crecimiento sigan implica ampliar el mercado objetivo en el exterior, aumento en el empleo, al igual que la informalidad. Según el presidente de ComexPerú informó que el envío al mercado exterior representa más del 1.8% del total de las exportaciones peruanas, información muy relevante para afianzar este sector empresarial. En este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar las estrategias de marketing, dada las diversas complejidades asociadas a la actividad comercial, el tomar las decisiones acertadas y como estimar cual va a ser la respuesta a las mismas, teniendo en cuenta que el marketing actúa a través de muchas relaciones de comportamiento impredecibles. Muchas de las decisiones se toman o son consecuencia de un sistema de análisis definido por expertos en otros casos basados en teoría explicita del comportamiento del mercado, la incursión a estos ha aumentado considerablemente, muchas de las microempresas quieren mejorar su efectividad, lograr aquello requiere conceptos claves e instrumentos que permitan un mejor análisis. En el primer capítulo se presentan los conceptos de micro y pequeña empresa, la importancia en el dinamismo económico y las barreras que se presentan en su formalización y posicionamiento. En el segundo capítulo lo correspondiente al plan de marketing, los enfoques referidos a ello y las actividades que comprenden su desarrollo y puesta en marcha. En el tercer capítulo se analizarán las estrategias de identificación de oportunidades, así como también las estrategias de las 8 P´s del marketing de servicios. Finalmente se plantean las conclusiones, que de ejecutarse podrán conducir a la empresa hacia un mejor desarrollo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-26T17:22:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-26T17:22:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1988
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2a791d21-1a95-41a0-9655-9155d1b09ec0/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/21d643f7-31ed-4088-b733-e52907e2e92f/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/243da145-a0fd-4abd-a600-c0118df8f72c/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/10f0e46f-9852-4dcb-b6f7-8b573133aedb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 881b07f8d28d944d72e82c16b3330e3a
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
4b54b68f9b102c0c5fc9a1dbc0b643df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843889111741497344
spelling Abanto Cerna, LeminMonasterio Córdova, Wanda Sthephanee2019-11-26T17:22:45Z2019-11-26T17:22:45Z2019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1988El crecimiento de las microempresas es muy representativo, más del 53% de las exportadoras en el país son microempresas, que las perspectivas de crecimiento sigan implica ampliar el mercado objetivo en el exterior, aumento en el empleo, al igual que la informalidad. Según el presidente de ComexPerú informó que el envío al mercado exterior representa más del 1.8% del total de las exportaciones peruanas, información muy relevante para afianzar este sector empresarial. En este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar las estrategias de marketing, dada las diversas complejidades asociadas a la actividad comercial, el tomar las decisiones acertadas y como estimar cual va a ser la respuesta a las mismas, teniendo en cuenta que el marketing actúa a través de muchas relaciones de comportamiento impredecibles. Muchas de las decisiones se toman o son consecuencia de un sistema de análisis definido por expertos en otros casos basados en teoría explicita del comportamiento del mercado, la incursión a estos ha aumentado considerablemente, muchas de las microempresas quieren mejorar su efectividad, lograr aquello requiere conceptos claves e instrumentos que permitan un mejor análisis. En el primer capítulo se presentan los conceptos de micro y pequeña empresa, la importancia en el dinamismo económico y las barreras que se presentan en su formalización y posicionamiento. En el segundo capítulo lo correspondiente al plan de marketing, los enfoques referidos a ello y las actividades que comprenden su desarrollo y puesta en marcha. En el tercer capítulo se analizarán las estrategias de identificación de oportunidades, así como también las estrategias de las 8 P´s del marketing de servicios. Finalmente se plantean las conclusiones, que de ejecutarse podrán conducir a la empresa hacia un mejor desarrollo.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPMicroempresasMarketingEstrategiasPosicionamientoDiferenciaciónCiencias SocialesEstrategias de marketing para microempresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalCiencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasORIGINALADM-MON-COR-2019.pdfADM-MON-COR-2019.pdfapplication/pdf1397589https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2a791d21-1a95-41a0-9655-9155d1b09ec0/download881b07f8d28d944d72e82c16b3330e3aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/21d643f7-31ed-4088-b733-e52907e2e92f/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/243da145-a0fd-4abd-a600-c0118df8f72c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADM-MON-COR-2019.pdf.txtADM-MON-COR-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain61367https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/10f0e46f-9852-4dcb-b6f7-8b573133aedb/download4b54b68f9b102c0c5fc9a1dbc0b643dfMD54UNP/1988oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/19882020-01-05 03:00:24.407https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).