Estrategias de marketing para microempresas
Descripción del Articulo
El crecimiento de las microempresas es muy representativo, más del 53% de las exportadoras en el país son microempresas, que las perspectivas de crecimiento sigan implica ampliar el mercado objetivo en el exterior, aumento en el empleo, al igual que la informalidad. Según el presidente de ComexPerú...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1988 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microempresas Marketing Estrategias Posicionamiento Diferenciación Ciencias Sociales |
id |
RUMP_d0c458604b89345bd075216ffcffd3f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1988 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para microempresas |
title |
Estrategias de marketing para microempresas |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para microempresas Monasterio Córdova, Wanda Sthephanee Microempresas Marketing Estrategias Posicionamiento Diferenciación Ciencias Sociales |
title_short |
Estrategias de marketing para microempresas |
title_full |
Estrategias de marketing para microempresas |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para microempresas |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para microempresas |
title_sort |
Estrategias de marketing para microempresas |
author |
Monasterio Córdova, Wanda Sthephanee |
author_facet |
Monasterio Córdova, Wanda Sthephanee |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Cerna, Lemin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monasterio Córdova, Wanda Sthephanee |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Microempresas Marketing Estrategias Posicionamiento Diferenciación |
topic |
Microempresas Marketing Estrategias Posicionamiento Diferenciación Ciencias Sociales |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales |
description |
El crecimiento de las microempresas es muy representativo, más del 53% de las exportadoras en el país son microempresas, que las perspectivas de crecimiento sigan implica ampliar el mercado objetivo en el exterior, aumento en el empleo, al igual que la informalidad. Según el presidente de ComexPerú informó que el envío al mercado exterior representa más del 1.8% del total de las exportaciones peruanas, información muy relevante para afianzar este sector empresarial. En este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar las estrategias de marketing, dada las diversas complejidades asociadas a la actividad comercial, el tomar las decisiones acertadas y como estimar cual va a ser la respuesta a las mismas, teniendo en cuenta que el marketing actúa a través de muchas relaciones de comportamiento impredecibles. Muchas de las decisiones se toman o son consecuencia de un sistema de análisis definido por expertos en otros casos basados en teoría explicita del comportamiento del mercado, la incursión a estos ha aumentado considerablemente, muchas de las microempresas quieren mejorar su efectividad, lograr aquello requiere conceptos claves e instrumentos que permitan un mejor análisis. En el primer capítulo se presentan los conceptos de micro y pequeña empresa, la importancia en el dinamismo económico y las barreras que se presentan en su formalización y posicionamiento. En el segundo capítulo lo correspondiente al plan de marketing, los enfoques referidos a ello y las actividades que comprenden su desarrollo y puesta en marcha. En el tercer capítulo se analizarán las estrategias de identificación de oportunidades, así como también las estrategias de las 8 P´s del marketing de servicios. Finalmente se plantean las conclusiones, que de ejecutarse podrán conducir a la empresa hacia un mejor desarrollo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-26T17:22:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-26T17:22:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1988 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1988 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura / UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2a791d21-1a95-41a0-9655-9155d1b09ec0/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/21d643f7-31ed-4088-b733-e52907e2e92f/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/243da145-a0fd-4abd-a600-c0118df8f72c/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/10f0e46f-9852-4dcb-b6f7-8b573133aedb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
881b07f8d28d944d72e82c16b3330e3a bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4b54b68f9b102c0c5fc9a1dbc0b643df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843889111741497344 |
spelling |
Abanto Cerna, LeminMonasterio Córdova, Wanda Sthephanee2019-11-26T17:22:45Z2019-11-26T17:22:45Z2019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1988El crecimiento de las microempresas es muy representativo, más del 53% de las exportadoras en el país son microempresas, que las perspectivas de crecimiento sigan implica ampliar el mercado objetivo en el exterior, aumento en el empleo, al igual que la informalidad. Según el presidente de ComexPerú informó que el envío al mercado exterior representa más del 1.8% del total de las exportaciones peruanas, información muy relevante para afianzar este sector empresarial. En este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar las estrategias de marketing, dada las diversas complejidades asociadas a la actividad comercial, el tomar las decisiones acertadas y como estimar cual va a ser la respuesta a las mismas, teniendo en cuenta que el marketing actúa a través de muchas relaciones de comportamiento impredecibles. Muchas de las decisiones se toman o son consecuencia de un sistema de análisis definido por expertos en otros casos basados en teoría explicita del comportamiento del mercado, la incursión a estos ha aumentado considerablemente, muchas de las microempresas quieren mejorar su efectividad, lograr aquello requiere conceptos claves e instrumentos que permitan un mejor análisis. En el primer capítulo se presentan los conceptos de micro y pequeña empresa, la importancia en el dinamismo económico y las barreras que se presentan en su formalización y posicionamiento. En el segundo capítulo lo correspondiente al plan de marketing, los enfoques referidos a ello y las actividades que comprenden su desarrollo y puesta en marcha. En el tercer capítulo se analizarán las estrategias de identificación de oportunidades, así como también las estrategias de las 8 P´s del marketing de servicios. Finalmente se plantean las conclusiones, que de ejecutarse podrán conducir a la empresa hacia un mejor desarrollo.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPMicroempresasMarketingEstrategiasPosicionamientoDiferenciaciónCiencias SocialesEstrategias de marketing para microempresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalCiencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasORIGINALADM-MON-COR-2019.pdfADM-MON-COR-2019.pdfapplication/pdf1397589https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2a791d21-1a95-41a0-9655-9155d1b09ec0/download881b07f8d28d944d72e82c16b3330e3aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/21d643f7-31ed-4088-b733-e52907e2e92f/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/243da145-a0fd-4abd-a600-c0118df8f72c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADM-MON-COR-2019.pdf.txtADM-MON-COR-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain61367https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/10f0e46f-9852-4dcb-b6f7-8b573133aedb/download4b54b68f9b102c0c5fc9a1dbc0b643dfMD54UNP/1988oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/19882020-01-05 03:00:24.407https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).