Estudio de la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Limones Piuranos SAC de la ciudad de Sullana, a la luz del pensamiento de Frederick Herzberg-Piura 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó en la empresa Limones Piuranos SAC ubicada en la provincia de Sullana, departamento de Piura. Tiene por tareas, determinar los niveles de satisfacción o insatisfacción laboral de los empleados por los factores extrínsecos (higiénicos) e intrínsecos (motivadores). Y se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Almestar, Catia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1276
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Satisfacción extrínseca
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description El presente estudio se realizó en la empresa Limones Piuranos SAC ubicada en la provincia de Sullana, departamento de Piura. Tiene por tareas, determinar los niveles de satisfacción o insatisfacción laboral de los empleados por los factores extrínsecos (higiénicos) e intrínsecos (motivadores). Y se dice esto porque el estudio se desarrolló a la luz del pensamiento del connotado Frederick Herzberg quien producto de sus investigaciones llegó a establecer uno de los principios más importante en el campo de la motivación laboral que la satisfacción y la insatisfacción son conceptos distintos e independientes; y que posiblemente debamos abandonar la esperanza de obtener una sociedad más sana por medio de la higiene. La única manera de desarrollar una sociedad saludable es dando más satisfacción a la gente y no menos insatisfacciones. Participaron 74 empleados. Con el propósito de responder a las preguntas de investigación planteadas y cumplir con los objetivos, el estudio obedece al diseño propio de una investigación aplicada no experimental, descriptiva, y de corte transaccional o transversal para el recojo de información. La información sometida al análisis estadístico fue medida con el instrumento Escala General de Satisfacción (Overall Job Satisfaction Scale), desarrollada por Warr, Cook y Wall en el año 1979. En general, el nivel de satisfacción laboral en la empresa llega al 81.1%, y el nivel de insatisfacción, 19.0%. La satisfacción extrínseca llega al 81.1% y la insatisfacción, 18.9%. La satisfacción intrínseca: 77% y 23% de satisfacción e insatisfacción respectivamente.
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La única manera de desarrollar una sociedad saludable es dando más satisfacción a la gente y no menos insatisfacciones. Participaron 74 empleados. Con el propósito de responder a las preguntas de investigación planteadas y cumplir con los objetivos, el estudio obedece al diseño propio de una investigación aplicada no experimental, descriptiva, y de corte transaccional o transversal para el recojo de información. La información sometida al análisis estadístico fue medida con el instrumento Escala General de Satisfacción (Overall Job Satisfaction Scale), desarrollada por Warr, Cook y Wall en el año 1979. En general, el nivel de satisfacción laboral en la empresa llega al 81.1%, y el nivel de insatisfacción, 19.0%. La satisfacción extrínseca llega al 81.1% y la insatisfacción, 18.9%. 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