Evaluación de las causas del deterioro de la carpeta asfáltica de la carretera Sullana- El Alamor del tramo comprendido en el kilómetro 17+000 al kilómetro 21+000 del distrito de Querecotillo – provincia de Sullana – departamento de Piura
Descripción del Articulo
En el Distrito de Querecotillo, en el tramo del km 17+000 al km 21+000, se observan diversas fallas en el pavimento flexible y que podemos apreciar en la carretera. Por ende, esta investigación tendrá como finalidad evaluar las causas del deterioro en la carpeta asfáltica, las cuales influyen en las...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2983 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2983 |
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En el Distrito de Querecotillo, en el tramo del km 17+000 al km 21+000, se observan diversas fallas en el pavimento flexible y que podemos apreciar en la carretera. Por ende, esta investigación tendrá como finalidad evaluar las causas del deterioro en la carpeta asfáltica, las cuales influyen en las condiciones de calidad de servicio y vida de los pobladores cercanos a la zona de estudio. La presente investigación se desarrolló con la final de determinar las principales causas del deterioro del Pavimento Flexible, empleando el método del PCI y realizando un Estudio de mecánica de suelos. La metodología empleada, que se utilizó fue el del método del PCI, asimismo se identificaron las siguientes Patologías tales como: Grietas Longitudinales y transversales (64.90%), Grietas de Borde (25.20%), desprendimiento de Agregados (7.7%), Hundimientos (1.7%) y Parcheos (0.5%). La falla que más presenta porcentaje en condición Mala y muy mala son las Grietas Longitudinales y transversales con un 64.90%. El análisis del cálculo nos mostros un valor PCI promedio de 39.95%, lo que podemos interpretar de dicho resultado que el índice de condición de pavimento del km 17+000 al km 21+000 del pavimento flexible del Tramo de la carretera Sullana – El Alamor de la Ruta PE- 1NN, es Malo, por lo que se deben hacer mantenimientos y controles más severos para así dar una mejor transpirabilidad y comodidad a los usuarios que circulan por la carretera. |
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El análisis del cálculo nos mostros un valor PCI promedio de 39.95%, lo que podemos interpretar de dicho resultado que el índice de condición de pavimento del km 17+000 al km 21+000 del pavimento flexible del Tramo de la carretera Sullana – El Alamor de la Ruta PE- 1NN, es Malo, por lo que se deben hacer mantenimientos y controles más severos para así dar una mejor transpirabilidad y comodidad a los usuarios que circulan por la carretera.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPevaluación de fallaspatologías en pavimentos flexiblemétodo del PCIhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de las causas del deterioro de la carpeta asfáltica de la carretera Sullana- El Alamor del tramo comprendido en el kilómetro 17+000 al kilómetro 21+000 del distrito de Querecotillo – provincia de Sullana – departamento de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional de Piura. 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