Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piura

Descripción del Articulo

“EDIPESA” es una empresa dedicada a la venta de equipos, principalmente para el sector agrícola. Ha logrado mantener a sus clientes en el tiempo, lo que le ha permitido expandirse paulatinamente. El presente trabajo de investigación lleva por título: “PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS Y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Medina, Ruth Anahi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4543
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan de marketing
incrementar ventas
fidelizar clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_a37f40ab10692982250c65b5f64a191d
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4543
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piura
title Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piura
spellingShingle Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piura
Castillo Medina, Ruth Anahi
plan de marketing
incrementar ventas
fidelizar clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piura
title_full Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piura
title_fullStr Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piura
title_full_unstemmed Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piura
title_sort Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piura
author Castillo Medina, Ruth Anahi
author_facet Castillo Medina, Ruth Anahi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Sandoval, Yrma
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Medina, Ruth Anahi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv plan de marketing
incrementar ventas
fidelizar clientes
topic plan de marketing
incrementar ventas
fidelizar clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description “EDIPESA” es una empresa dedicada a la venta de equipos, principalmente para el sector agrícola. Ha logrado mantener a sus clientes en el tiempo, lo que le ha permitido expandirse paulatinamente. El presente trabajo de investigación lleva por título: “PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS Y FIDELIZAR CLIENTES POTENCIALES EN LA EMPRESA EDIPESA SA – PIURA”. Para que “Edipesa SA” incremente sus ventas se debe poner en marcha un plan de marketing. Esta estrategia debe incluir dar descuentos a los clientes, diferenciar sus bienes y servicios e implementar otras estrategias que ayuden a que los bienes ofrecidos ganen reconocimiento en el mercado, atraigan a clientes potenciales y poder fidelizarlos. El objetivo general de la investigación fue: “Determinar la influencia del plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa “Edipesa SA” – Piura”. Y por conclusión tenemos, La segmentación exacta del mercado debe ser la base del plan de marketing; “EDIPESA SA” debe definir grupos demográficos, comportamientos de consumo y necesidades particulares para identificar y comprender a su público objetivo en Piura.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T14:41:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T14:41:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4543
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8c616bbb-2ba1-4dc1-bf7d-1a0eb10f7760/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a25b7ba8-dedf-4501-9910-d59112440ff8/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/492f3fd7-dc31-469b-bb1c-a6c9c63dbf06/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b2e06cae-7bbe-4f45-a4c4-bd7f8bb79a7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
52051f6b924fa622eb31d9af718a1553
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
4efb6f30be15cffae8012469d731e6b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843255358826479616
spelling Rodríguez Sandoval, YrmaCastillo Medina, Ruth Anahi2023-07-05T14:41:47Z2023-07-05T14:41:47Z2023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4543“EDIPESA” es una empresa dedicada a la venta de equipos, principalmente para el sector agrícola. Ha logrado mantener a sus clientes en el tiempo, lo que le ha permitido expandirse paulatinamente. El presente trabajo de investigación lleva por título: “PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS Y FIDELIZAR CLIENTES POTENCIALES EN LA EMPRESA EDIPESA SA – PIURA”. Para que “Edipesa SA” incremente sus ventas se debe poner en marcha un plan de marketing. Esta estrategia debe incluir dar descuentos a los clientes, diferenciar sus bienes y servicios e implementar otras estrategias que ayuden a que los bienes ofrecidos ganen reconocimiento en el mercado, atraigan a clientes potenciales y poder fidelizarlos. El objetivo general de la investigación fue: “Determinar la influencia del plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa “Edipesa SA” – Piura”. Y por conclusión tenemos, La segmentación exacta del mercado debe ser la base del plan de marketing; “EDIPESA SA” debe definir grupos demográficos, comportamientos de consumo y necesidades particulares para identificar y comprender a su público objetivo en Piura.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPplan de marketingincrementar ventasfidelizar clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para incrementar las ventas y fidelizar clientes potenciales en la empresa Edipesa SA - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContabilidadCáceres Florián, Enrique RamiroGarcía Panta, Elberth EnriqueOtiniano Vásquez, Leopoldo441025http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02888255https://orcid.org/0000-0002-9203-398Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis72667285LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8c616bbb-2ba1-4dc1-bf7d-1a0eb10f7760/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCCFI-CAS-MED-2023.pdfCCFI-CAS-MED-2023.pdfapplication/pdf1537979https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a25b7ba8-dedf-4501-9910-d59112440ff8/download52051f6b924fa622eb31d9af718a1553MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/492f3fd7-dc31-469b-bb1c-a6c9c63dbf06/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52THUMBNAILCCFI-CAS-MED-2023.pngCCFI-CAS-MED-2023.pngimage/png90111https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b2e06cae-7bbe-4f45-a4c4-bd7f8bb79a7a/download4efb6f30be15cffae8012469d731e6b9MD5420.500.12676/4543oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/45432023-07-05 09:43:20.296http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).