Gestión de calidad en trámite documentario en empresas privadas

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico trata la gestión de la calidad en trámite documentario, debido a su complejidad se debe entender sus principales aspectos. La calidad es empleada por las diferentes organizaciones, conceptualmente ha evolucionado a lo largo del tiempo. Por otro lado, trámite documenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meca Rosillo, Frank Tomás
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1987
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Trámite documentario
Ciencias Sociales
id RUMP_a201f984580dd0e5496a3bdf34971d33
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1987
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad en trámite documentario en empresas privadas
title Gestión de calidad en trámite documentario en empresas privadas
spellingShingle Gestión de calidad en trámite documentario en empresas privadas
Meca Rosillo, Frank Tomás
Calidad
Gestión
Trámite documentario
Ciencias Sociales
title_short Gestión de calidad en trámite documentario en empresas privadas
title_full Gestión de calidad en trámite documentario en empresas privadas
title_fullStr Gestión de calidad en trámite documentario en empresas privadas
title_full_unstemmed Gestión de calidad en trámite documentario en empresas privadas
title_sort Gestión de calidad en trámite documentario en empresas privadas
author Meca Rosillo, Frank Tomás
author_facet Meca Rosillo, Frank Tomás
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abanto Cerna, Lemin
dc.contributor.author.fl_str_mv Meca Rosillo, Frank Tomás
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Gestión
Trámite documentario
topic Calidad
Gestión
Trámite documentario
Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
description El presente trabajo monográfico trata la gestión de la calidad en trámite documentario, debido a su complejidad se debe entender sus principales aspectos. La calidad es empleada por las diferentes organizaciones, conceptualmente ha evolucionado a lo largo del tiempo. Por otro lado, trámite documentario es una variable utilizada en empresas públicas o privadas, es entendido como un movimiento de documentos en físico o a través de un correo electrónico. El propósito u objetivo central de la investigación fue investigar y describir la gestión de la calidad en trámite documentario en empresas privadas, se ha delimitado a la empresa privada con la finalidad de acceder con mayor facilidad a la bibliografía existente. La metodología empleada para el presente trabajo fue el análisis de la bibliografía, el análisis de conceptos, ideas, documentos de investigación, después se procedió a sintetizar cada de una de las ideas identificadas, con las finalidades de entender la característica principal del trámite documentario en las instituciones privadas. Las dimensiones analizadas fueron manejo de documentos, capacitación al personal que atiende a los clientes, herramientas tecnológicas (sistemas, software, etc.), uso eficiente de los recursos, control de tiempos en brindar información y la evaluación constante al personal para detectar los puntos fuertes y puntos débiles. Después de haber revisado la bibliografía, se concluye que la calidad del trámite documentario en las empresas privadas, consiste no solo crear productos o servicios de calidad sino también en generar una buena atención a los clientes sobre cualquier información que ellos solicitan según sea su caso. El trabajo será beneficioso para las distintas organizaciones y permitirá ampliar más los conocimientos sobre cómo dar una buena atención a los clientes, administración de documentos de la organización (físico o virtuales) manejo de tiempos, las funciones administrativas en el sector privado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-26T17:20:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-26T17:20:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1987
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bc665d23-6190-4e1a-9e89-82660498d628/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b1c343dd-82b8-46d9-a00a-66d40ef90ac8/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2582e164-5853-4d5c-9228-9920e497f4c0/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/242cfa27-2992-49f1-8b1f-a6e911430c0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1849610087414829a9d0cd06305051e
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
77fa271874da12266c674fcf3381b830
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847060171597021184
spelling Abanto Cerna, LeminMeca Rosillo, Frank Tomás2019-11-26T17:20:10Z2019-11-26T17:20:10Z2019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1987El presente trabajo monográfico trata la gestión de la calidad en trámite documentario, debido a su complejidad se debe entender sus principales aspectos. La calidad es empleada por las diferentes organizaciones, conceptualmente ha evolucionado a lo largo del tiempo. Por otro lado, trámite documentario es una variable utilizada en empresas públicas o privadas, es entendido como un movimiento de documentos en físico o a través de un correo electrónico. El propósito u objetivo central de la investigación fue investigar y describir la gestión de la calidad en trámite documentario en empresas privadas, se ha delimitado a la empresa privada con la finalidad de acceder con mayor facilidad a la bibliografía existente. La metodología empleada para el presente trabajo fue el análisis de la bibliografía, el análisis de conceptos, ideas, documentos de investigación, después se procedió a sintetizar cada de una de las ideas identificadas, con las finalidades de entender la característica principal del trámite documentario en las instituciones privadas. Las dimensiones analizadas fueron manejo de documentos, capacitación al personal que atiende a los clientes, herramientas tecnológicas (sistemas, software, etc.), uso eficiente de los recursos, control de tiempos en brindar información y la evaluación constante al personal para detectar los puntos fuertes y puntos débiles. Después de haber revisado la bibliografía, se concluye que la calidad del trámite documentario en las empresas privadas, consiste no solo crear productos o servicios de calidad sino también en generar una buena atención a los clientes sobre cualquier información que ellos solicitan según sea su caso. El trabajo será beneficioso para las distintas organizaciones y permitirá ampliar más los conocimientos sobre cómo dar una buena atención a los clientes, administración de documentos de la organización (físico o virtuales) manejo de tiempos, las funciones administrativas en el sector privado.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPCalidadGestiónTrámite documentarioCiencias SocialesGestión de calidad en trámite documentario en empresas privadasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalCiencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasORIGINALADM-MEC-ROS-2019.pdfADM-MEC-ROS-2019.pdfapplication/pdf822669https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bc665d23-6190-4e1a-9e89-82660498d628/downloadf1849610087414829a9d0cd06305051eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b1c343dd-82b8-46d9-a00a-66d40ef90ac8/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2582e164-5853-4d5c-9228-9920e497f4c0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADM-MEC-ROS-2019.pdf.txtADM-MEC-ROS-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain50742https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/242cfa27-2992-49f1-8b1f-a6e911430c0f/download77fa271874da12266c674fcf3381b830MD54UNP/1987oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/19872020-01-04 03:00:22.979https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).