Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un plan de promoción para el programa “Pídelo por WhatsApp” que se trasmite por radio Antena 10 Piura, en los 105.7 F.M. en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. cuyo público objetivo son personas de 18 años hasta los 50 años a más, entre hom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3817
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan de promoción
publicidad
promoción de ventas
venta personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un plan de promoción para el programa “Pídelo por WhatsApp” que se trasmite por radio Antena 10 Piura, en los 105.7 F.M. en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. cuyo público objetivo son personas de 18 años hasta los 50 años a más, entre hombres y mujeres que viven en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En cuanto al marco teórico, dicho trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo transaccional – univariable. Para la realización de la investigación se realizó una muestra censal a 54 oyentes que enviaron sus audios y mensajes al WhatsApp de la radio durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2021. Para la recolección de datos se usó como instrumento: el cuestionario basado en 24 preguntas para llegar a las siguientes conclusiones: para constatar cómo se encuentra el programa en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. se corroboró la información en base a la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI) en el estudio de mes de mayo 2020; mayo 2021 y octubre del mismo año, donde se puede observar como el puntaje de sintonía es muy bajo en comparación con los otros programas de radio Antena 10. Para determinar el público objetivo, se descubrió que la edad de los oyentes oscila entre los 18 a 50 años a más; y son más mujeres que hombres las que sintonizan el programa, aunque no es mucha la diferencia entre ambos; el distrito de procedencia es de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; el estado civil de la mayoría de los oyentes es conviviente, le sigue solteros, luego casados, etc; referente a el nivel de instrucción el mayor porcentaje tiene solo secundaria completa, entre otros. Con respecto a las estrategias de la mezcla de promoción, en la venta personal, se detectó que casi la mitad de los oyentes no conocían la dinámica del programa, que en algunas oportunidades el locutor no brindaba la información de manera clara: en cuanto a la publicidad, los encuestados respondieron que no han recibido productos publicitarios con la marca del programa y que si les gustaría ver los estados de WhatsApp y por Facebook y por último, la promoción de ventas, los encuestados respondieron que no han participado de los sorteos y por ende tampoco han salido ganadores; por esta razón desean que se hagan sorteos con mayor frecuencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).