Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un plan de promoción para el programa “Pídelo por WhatsApp” que se trasmite por radio Antena 10 Piura, en los 105.7 F.M. en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. cuyo público objetivo son personas de 18 años hasta los 50 años a más, entre hom...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3817 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | plan de promoción publicidad promoción de ventas venta personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
RUMP_9f65668a57cce50c01f4de93c1fa37b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3817 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021 |
title |
Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021 |
spellingShingle |
Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021 Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline plan de promoción publicidad promoción de ventas venta personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021 |
title_full |
Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021 |
title_fullStr |
Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021 |
title_full_unstemmed |
Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021 |
title_sort |
Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021 |
author |
Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline |
author_facet |
Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrientos Benites, Mariela del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
plan de promoción publicidad promoción de ventas venta personal |
topic |
plan de promoción publicidad promoción de ventas venta personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un plan de promoción para el programa “Pídelo por WhatsApp” que se trasmite por radio Antena 10 Piura, en los 105.7 F.M. en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. cuyo público objetivo son personas de 18 años hasta los 50 años a más, entre hombres y mujeres que viven en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En cuanto al marco teórico, dicho trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo transaccional – univariable. Para la realización de la investigación se realizó una muestra censal a 54 oyentes que enviaron sus audios y mensajes al WhatsApp de la radio durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2021. Para la recolección de datos se usó como instrumento: el cuestionario basado en 24 preguntas para llegar a las siguientes conclusiones: para constatar cómo se encuentra el programa en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. se corroboró la información en base a la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI) en el estudio de mes de mayo 2020; mayo 2021 y octubre del mismo año, donde se puede observar como el puntaje de sintonía es muy bajo en comparación con los otros programas de radio Antena 10. Para determinar el público objetivo, se descubrió que la edad de los oyentes oscila entre los 18 a 50 años a más; y son más mujeres que hombres las que sintonizan el programa, aunque no es mucha la diferencia entre ambos; el distrito de procedencia es de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; el estado civil de la mayoría de los oyentes es conviviente, le sigue solteros, luego casados, etc; referente a el nivel de instrucción el mayor porcentaje tiene solo secundaria completa, entre otros. Con respecto a las estrategias de la mezcla de promoción, en la venta personal, se detectó que casi la mitad de los oyentes no conocían la dinámica del programa, que en algunas oportunidades el locutor no brindaba la información de manera clara: en cuanto a la publicidad, los encuestados respondieron que no han recibido productos publicitarios con la marca del programa y que si les gustaría ver los estados de WhatsApp y por Facebook y por último, la promoción de ventas, los encuestados respondieron que no han participado de los sorteos y por ende tampoco han salido ganadores; por esta razón desean que se hagan sorteos con mayor frecuencia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-27T23:26:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-27T23:26:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3817 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3817 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2f99df9d-0cde-44e8-9fdc-ba6040777731/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a7b0e6a7-7fb3-46ab-90b6-645dc6dbd5d9/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c2a44c4d-c484-4599-bef8-a9d2703679a3/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3eb69be8-8d90-4459-bbb9-d81686111512/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6884c1be9a6b7434a373cfaffdf34c14 ada6a2106f10d042a87e5adfd72749a0 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843254949905956864 |
spelling |
Barrientos Benites, Mariela del PilarSaavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline2022-09-27T23:26:01Z2022-09-27T23:26:01Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3817El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un plan de promoción para el programa “Pídelo por WhatsApp” que se trasmite por radio Antena 10 Piura, en los 105.7 F.M. en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. cuyo público objetivo son personas de 18 años hasta los 50 años a más, entre hombres y mujeres que viven en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En cuanto al marco teórico, dicho trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo transaccional – univariable. Para la realización de la investigación se realizó una muestra censal a 54 oyentes que enviaron sus audios y mensajes al WhatsApp de la radio durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2021. Para la recolección de datos se usó como instrumento: el cuestionario basado en 24 preguntas para llegar a las siguientes conclusiones: para constatar cómo se encuentra el programa en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. se corroboró la información en base a la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI) en el estudio de mes de mayo 2020; mayo 2021 y octubre del mismo año, donde se puede observar como el puntaje de sintonía es muy bajo en comparación con los otros programas de radio Antena 10. Para determinar el público objetivo, se descubrió que la edad de los oyentes oscila entre los 18 a 50 años a más; y son más mujeres que hombres las que sintonizan el programa, aunque no es mucha la diferencia entre ambos; el distrito de procedencia es de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; el estado civil de la mayoría de los oyentes es conviviente, le sigue solteros, luego casados, etc; referente a el nivel de instrucción el mayor porcentaje tiene solo secundaria completa, entre otros. Con respecto a las estrategias de la mezcla de promoción, en la venta personal, se detectó que casi la mitad de los oyentes no conocían la dinámica del programa, que en algunas oportunidades el locutor no brindaba la información de manera clara: en cuanto a la publicidad, los encuestados respondieron que no han recibido productos publicitarios con la marca del programa y que si les gustaría ver los estados de WhatsApp y por Facebook y por último, la promoción de ventas, los encuestados respondieron que no han participado de los sorteos y por ende tampoco han salido ganadores; por esta razón desean que se hagan sorteos con mayor frecuencia.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPplan de promociónpublicidadpromoción de ventasventa personalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional76434148ORIGINALCOMU-SAA-AGU-2022.pdfCOMU-SAA-AGU-2022.pdfapplication/pdf4187626https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2f99df9d-0cde-44e8-9fdc-ba6040777731/download6884c1be9a6b7434a373cfaffdf34c14MD51THUMBNAILCOMU-SAA-AGU-2022.pngCOMU-SAA-AGU-2022.pngimage/png13421https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a7b0e6a7-7fb3-46ab-90b6-645dc6dbd5d9/downloadada6a2106f10d042a87e5adfd72749a0MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c2a44c4d-c484-4599-bef8-a9d2703679a3/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3eb69be8-8d90-4459-bbb9-d81686111512/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12676/3817oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/38172022-09-27 18:35:51.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).