Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un plan de promoción para el programa “Pídelo por WhatsApp” que se trasmite por radio Antena 10 Piura, en los 105.7 F.M. en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. cuyo público objetivo son personas de 18 años hasta los 50 años a más, entre hom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3817
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan de promoción
publicidad
promoción de ventas
venta personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUMP_9f65668a57cce50c01f4de93c1fa37b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3817
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021
title Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021
spellingShingle Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021
Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline
plan de promoción
publicidad
promoción de ventas
venta personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021
title_full Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021
title_fullStr Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021
title_full_unstemmed Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021
title_sort Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021
author Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline
author_facet Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Benites, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv plan de promoción
publicidad
promoción de ventas
venta personal
topic plan de promoción
publicidad
promoción de ventas
venta personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un plan de promoción para el programa “Pídelo por WhatsApp” que se trasmite por radio Antena 10 Piura, en los 105.7 F.M. en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. cuyo público objetivo son personas de 18 años hasta los 50 años a más, entre hombres y mujeres que viven en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En cuanto al marco teórico, dicho trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo transaccional – univariable. Para la realización de la investigación se realizó una muestra censal a 54 oyentes que enviaron sus audios y mensajes al WhatsApp de la radio durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2021. Para la recolección de datos se usó como instrumento: el cuestionario basado en 24 preguntas para llegar a las siguientes conclusiones: para constatar cómo se encuentra el programa en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. se corroboró la información en base a la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI) en el estudio de mes de mayo 2020; mayo 2021 y octubre del mismo año, donde se puede observar como el puntaje de sintonía es muy bajo en comparación con los otros programas de radio Antena 10. Para determinar el público objetivo, se descubrió que la edad de los oyentes oscila entre los 18 a 50 años a más; y son más mujeres que hombres las que sintonizan el programa, aunque no es mucha la diferencia entre ambos; el distrito de procedencia es de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; el estado civil de la mayoría de los oyentes es conviviente, le sigue solteros, luego casados, etc; referente a el nivel de instrucción el mayor porcentaje tiene solo secundaria completa, entre otros. Con respecto a las estrategias de la mezcla de promoción, en la venta personal, se detectó que casi la mitad de los oyentes no conocían la dinámica del programa, que en algunas oportunidades el locutor no brindaba la información de manera clara: en cuanto a la publicidad, los encuestados respondieron que no han recibido productos publicitarios con la marca del programa y que si les gustaría ver los estados de WhatsApp y por Facebook y por último, la promoción de ventas, los encuestados respondieron que no han participado de los sorteos y por ende tampoco han salido ganadores; por esta razón desean que se hagan sorteos con mayor frecuencia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-27T23:26:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-27T23:26:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3817
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3817
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2f99df9d-0cde-44e8-9fdc-ba6040777731/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a7b0e6a7-7fb3-46ab-90b6-645dc6dbd5d9/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c2a44c4d-c484-4599-bef8-a9d2703679a3/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3eb69be8-8d90-4459-bbb9-d81686111512/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6884c1be9a6b7434a373cfaffdf34c14
ada6a2106f10d042a87e5adfd72749a0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843254949905956864
spelling Barrientos Benites, Mariela del PilarSaavedra Aguilar, Franchesca Jacqueline2022-09-27T23:26:01Z2022-09-27T23:26:01Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3817El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un plan de promoción para el programa “Pídelo por WhatsApp” que se trasmite por radio Antena 10 Piura, en los 105.7 F.M. en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. cuyo público objetivo son personas de 18 años hasta los 50 años a más, entre hombres y mujeres que viven en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En cuanto al marco teórico, dicho trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo transaccional – univariable. Para la realización de la investigación se realizó una muestra censal a 54 oyentes que enviaron sus audios y mensajes al WhatsApp de la radio durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2021. Para la recolección de datos se usó como instrumento: el cuestionario basado en 24 preguntas para llegar a las siguientes conclusiones: para constatar cómo se encuentra el programa en el horario de 7:00 a 8:00 P.M. se corroboró la información en base a la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI) en el estudio de mes de mayo 2020; mayo 2021 y octubre del mismo año, donde se puede observar como el puntaje de sintonía es muy bajo en comparación con los otros programas de radio Antena 10. Para determinar el público objetivo, se descubrió que la edad de los oyentes oscila entre los 18 a 50 años a más; y son más mujeres que hombres las que sintonizan el programa, aunque no es mucha la diferencia entre ambos; el distrito de procedencia es de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; el estado civil de la mayoría de los oyentes es conviviente, le sigue solteros, luego casados, etc; referente a el nivel de instrucción el mayor porcentaje tiene solo secundaria completa, entre otros. Con respecto a las estrategias de la mezcla de promoción, en la venta personal, se detectó que casi la mitad de los oyentes no conocían la dinámica del programa, que en algunas oportunidades el locutor no brindaba la información de manera clara: en cuanto a la publicidad, los encuestados respondieron que no han recibido productos publicitarios con la marca del programa y que si les gustaría ver los estados de WhatsApp y por Facebook y por último, la promoción de ventas, los encuestados respondieron que no han participado de los sorteos y por ende tampoco han salido ganadores; por esta razón desean que se hagan sorteos con mayor frecuencia.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPplan de promociónpublicidadpromoción de ventasventa personalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de promoción para el programa “Pídelo por whatsapp” de radio Antena 10 Piura en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional76434148ORIGINALCOMU-SAA-AGU-2022.pdfCOMU-SAA-AGU-2022.pdfapplication/pdf4187626https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2f99df9d-0cde-44e8-9fdc-ba6040777731/download6884c1be9a6b7434a373cfaffdf34c14MD51THUMBNAILCOMU-SAA-AGU-2022.pngCOMU-SAA-AGU-2022.pngimage/png13421https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a7b0e6a7-7fb3-46ab-90b6-645dc6dbd5d9/downloadada6a2106f10d042a87e5adfd72749a0MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c2a44c4d-c484-4599-bef8-a9d2703679a3/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3eb69be8-8d90-4459-bbb9-d81686111512/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12676/3817oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/38172022-09-27 18:35:51.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).