Efectividad de una intervención educativa sobre suplementación con hierro en cuidadores de niños del Establecimiento de Salud Santa Rosa de Cura Mori – 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio "Efectividad de una intervención educativa sobre suplementación con hierro en cuidadores de niños del establecimiento de salud Santa Rosa de Cura Mori - Piura 2017", corresponde a un estudio de diseño preexperimental, tuvo como objetivo general, determinar la efectivida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2027 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Intervención Educativa Cuidadores Suplementación con hierro Ciencias Médicas y de Salud |
Sumario: | El presente estudio "Efectividad de una intervención educativa sobre suplementación con hierro en cuidadores de niños del establecimiento de salud Santa Rosa de Cura Mori - Piura 2017", corresponde a un estudio de diseño preexperimental, tuvo como objetivo general, determinar la efectividad de una intervención educativa sobre suplementación con hierro, en el nivel de conocimiento en cuidadores de niños del establecimiento de salud Santa Rosa de Cura Morí, 2017. Para ello se aplicó un cuestionario a 40 cuidadores que asisten al consultorio de enfermería del establecimiento de salud I -1 Santa Rosa de Cura Morí, que cumplieron con los criterios de inclusión, destacado los siguientes resultados: Al analizar el conocimiento previo a la intervención educativa (pre test), se encontró que el nivel predominante fue deficiente en lo que respecta a suplementación en todas sus dimensiones (85 %), lo que se constituyó en referente para el desarrollo de la intervención educativa acerca de la suplementación con hierro en cuidadores de los niños objeto de estudio. Posterior a la intervención educativa, se aplicó el postest, mediante el cual se evidencio como destacado el nivel de conocimiento bueno en el 90% de cuidadores. Conclusión: Al aplicar la prueba t Student, para la prueba de hipótesis, se determinó alta significancia estadística, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, concluyéndose que la intervención educativa fue altamente efectiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).