Efectividad del programa educativo sobre suplementación con hierro en madres de niños menores de un año de la comunidad San Juan_Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

Es necesario mencionar la problemática del nivel de conocimiento de la suplementación, que son los que afectan directamente la salud de los niños que están en la etapa de desarrollo y crecimiento, así como lo cognitivo. Su Objetivo general fue; Determinar la Efectividad de los Programas Educativos s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fenco Ramirez, Maria Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad del programa educativo
Suplementación de hierro en madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Es necesario mencionar la problemática del nivel de conocimiento de la suplementación, que son los que afectan directamente la salud de los niños que están en la etapa de desarrollo y crecimiento, así como lo cognitivo. Su Objetivo general fue; Determinar la Efectividad de los Programas Educativos sobre el nivel de conocimiento con respecto a la suplementación con hierro en madres de niños menores de un año del Puesto de Salud San Juan_Chimbote,2023. De los Objetivos específicos fueron dirigidos a: Establecer el nivel de conocimiento con respecto a la suplementación de hierro de las madres de los niños menores de 1 año, así como Evaluar el nivel de conocimiento sobre suplementación en las madres de los niños menores de 1 año. Con respecto a su metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel preexperimental, longitudinal y prospectivo. Estuvo la muestra constituida por las 50 madres de los niños menores de 1 año, llegando a los siguientes resultados y conclusiones: previo al nivel de conocimiento a la intervención educativa casi la totalidad fue “Deficiente”. Posterior al post test el nivel de conocimiento a la intervención educativa la totalidad fue “Buena”. Estos resultados nos dan satisfacción ya que el incrementar el programa educativo, con respecto a la efectividad del suplemento para mejorar el nivel de conocimiento de las madres en beneficio de los niños, con una puntuación al TStudent/sig. igual a T= -53,059. Sig= 0,000. Por lo que se define que fue efectiva.
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