Efectividad del programa educativo sobre suplementación con hierro en madres de niños menores de un año de la comunidad San Juan_Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
        Es necesario mencionar la problemática del nivel de conocimiento de la suplementación, que son los que afectan directamente la salud de los niños que están en la etapa de desarrollo y crecimiento, así como lo cognitivo. Su Objetivo general fue; Determinar la Efectividad de los Programas Educativos s...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33015 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33015 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Efectividad del programa educativo Suplementación de hierro en madres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
| Sumario: | Es necesario mencionar la problemática del nivel de conocimiento de la suplementación, que son los que afectan directamente la salud de los niños que están en la etapa de desarrollo y crecimiento, así como lo cognitivo. Su Objetivo general fue; Determinar la Efectividad de los Programas Educativos sobre el nivel de conocimiento con respecto a la suplementación con hierro en madres de niños menores de un año del Puesto de Salud San Juan_Chimbote,2023. De los Objetivos específicos fueron dirigidos a: Establecer el nivel de conocimiento con respecto a la suplementación de hierro de las madres de los niños menores de 1 año, así como Evaluar el nivel de conocimiento sobre suplementación en las madres de los niños menores de 1 año. Con respecto a su metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel preexperimental, longitudinal y prospectivo. Estuvo la muestra constituida por las 50 madres de los niños menores de 1 año, llegando a los siguientes resultados y conclusiones: previo al nivel de conocimiento a la intervención educativa casi la totalidad fue “Deficiente”. Posterior al post test el nivel de conocimiento a la intervención educativa la totalidad fue “Buena”. Estos resultados nos dan satisfacción ya que el incrementar el programa educativo, con respecto a la efectividad del suplemento para mejorar el nivel de conocimiento de las madres en beneficio de los niños, con una puntuación al TStudent/sig. igual a T= -53,059. Sig= 0,000. Por lo que se define que fue efectiva. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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