Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo, analizar las estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia”, ejecutado por Radio Cutivalú en el año 2021, cuya modalidad fue virtual, debido a la pandemia por la COVID – 19. Los participantes del proyecto, fueron varo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Ontaneda, Alexandra Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3819
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación
estrategia
estrategia comunicacional
proyecto social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUMP_9c37926e8e5a9478b5f0bb4a6547cf0d
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3819
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021
title Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021
spellingShingle Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021
Mena Ontaneda, Alexandra Fiorella
comunicación
estrategia
estrategia comunicacional
proyecto social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021
title_full Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021
title_fullStr Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021
title_full_unstemmed Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021
title_sort Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021
author Mena Ontaneda, Alexandra Fiorella
author_facet Mena Ontaneda, Alexandra Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Benites, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Mena Ontaneda, Alexandra Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comunicación
estrategia
estrategia comunicacional
proyecto social
topic comunicación
estrategia
estrategia comunicacional
proyecto social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo, analizar las estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia”, ejecutado por Radio Cutivalú en el año 2021, cuya modalidad fue virtual, debido a la pandemia por la COVID – 19. Los participantes del proyecto, fueron varones entre las edades de 18 a 50 años, residentes del distrito Veintiséis de Octubre en la región de Piura. La metodología aplicada en esta investigación, es cuantitativa, de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo univariable – transaccional. Para la realización de la investigación, se realizó una muestra censal a los 40 participantes, quienes participaron del proyecto y recibieron la misma información. En la recolección de datos se aplicó un instrumento: el cuestionario, para obtener las siguientes conclusiones: las estrategias comunicacionales identificadas en el proyecto “Hombres contra la violencia” fueron las siguientes, estrategias de información y sensibilización, uso de medios de comunicación, como los medios masivos (Radio), medios de comunicación social (Facebook, WhatsApp, Zoom) y las tecnologías de la información (Internet, Teléfono,) , estrategias de participación y movilización (Habilidades en vocería), estrategias de facilitación y difusión de productos comunicacionales como productos radiales, productos audiovisuales, medios impresos y gráficos. Las estrategias aplicadas eran muy buenas para transmitir un mensaje, sin embargo, la retroalimentación fue deficiente, pues, el 60% de participantes, a veces sólo participaban en los talleres, el 45%, participó a veces con opiniones, preguntas y respuestas, pues las causas mayores eran el cruce de horarios y problemas con la conexión a internet. A pesar de ello, el 87.5% de varones, manifestó que los contenidos expuestos, les han ayudado en su vida personal y familiar, además comprendieron el objetivo del proyecto, fortaleciendo sus capacidades para replicar lo aprendido. Finalmente, se recomienda que las estrategias de participación y la retroalimentación, sean reforzadas, teniendo en cuenta aplicar estrategias que vayan acorde al público, a las edades y a las herramientas tecnológicas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-27T23:34:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-27T23:34:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3819
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7d3f66ee-0e6b-448c-8609-afd5aa0336d0/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f0dfd5d2-436d-4de4-9892-5850ba1f7485/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/28632256-e5de-4580-9023-f9e1147f70fb/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a16b93b0-4513-4ad9-b959-256c7a493e00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b8eb2318e483e01abfcd413ad2003c20
f964846bd0a9579fdd2bc975a7851658
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425859046506496
spelling Barrientos Benites, Mariela del PilarMena Ontaneda, Alexandra Fiorella2022-09-27T23:34:53Z2022-09-27T23:34:53Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3819El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo, analizar las estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia”, ejecutado por Radio Cutivalú en el año 2021, cuya modalidad fue virtual, debido a la pandemia por la COVID – 19. Los participantes del proyecto, fueron varones entre las edades de 18 a 50 años, residentes del distrito Veintiséis de Octubre en la región de Piura. La metodología aplicada en esta investigación, es cuantitativa, de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo univariable – transaccional. Para la realización de la investigación, se realizó una muestra censal a los 40 participantes, quienes participaron del proyecto y recibieron la misma información. En la recolección de datos se aplicó un instrumento: el cuestionario, para obtener las siguientes conclusiones: las estrategias comunicacionales identificadas en el proyecto “Hombres contra la violencia” fueron las siguientes, estrategias de información y sensibilización, uso de medios de comunicación, como los medios masivos (Radio), medios de comunicación social (Facebook, WhatsApp, Zoom) y las tecnologías de la información (Internet, Teléfono,) , estrategias de participación y movilización (Habilidades en vocería), estrategias de facilitación y difusión de productos comunicacionales como productos radiales, productos audiovisuales, medios impresos y gráficos. Las estrategias aplicadas eran muy buenas para transmitir un mensaje, sin embargo, la retroalimentación fue deficiente, pues, el 60% de participantes, a veces sólo participaban en los talleres, el 45%, participó a veces con opiniones, preguntas y respuestas, pues las causas mayores eran el cruce de horarios y problemas con la conexión a internet. A pesar de ello, el 87.5% de varones, manifestó que los contenidos expuestos, les han ayudado en su vida personal y familiar, además comprendieron el objetivo del proyecto, fortaleciendo sus capacidades para replicar lo aprendido. Finalmente, se recomienda que las estrategias de participación y la retroalimentación, sean reforzadas, teniendo en cuenta aplicar estrategias que vayan acorde al público, a las edades y a las herramientas tecnológicas.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcomunicaciónestrategiaestrategia comunicacionalproyecto socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias comunicacionales del proyecto “Hombres contra la violencia” - radio Cutivalú - Piura – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional70001180CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7d3f66ee-0e6b-448c-8609-afd5aa0336d0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f0dfd5d2-436d-4de4-9892-5850ba1f7485/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCOMU-MEN-ONT-2022.pdfCOMU-MEN-ONT-2022.pdfapplication/pdf2438783https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/28632256-e5de-4580-9023-f9e1147f70fb/downloadb8eb2318e483e01abfcd413ad2003c20MD51THUMBNAILCOMU-MEN-ONT-2022.pngCOMU-MEN-ONT-2022.pngimage/png67726https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a16b93b0-4513-4ad9-b959-256c7a493e00/downloadf964846bd0a9579fdd2bc975a7851658MD5420.500.12676/3819oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/38192022-09-27 18:37:11.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).