Estrategia de social media marketing en la página de Facebook de Shellah Donas y Postres, Pariñas - Talara 2021

Descripción del Articulo

Con la presente investigación se propone una estrategia de social media marketing para la página de Facebook de Shellah Donas y Postres. Para ello se analizó la situación actual de su página de Facebook, se identificaron las preferencias de los clientes en cuanto al uso de Facebook y se reconocieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarlequé Zavala, Grecia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3774
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing en medios sociales
redes sociales
Facebook
marketing digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Con la presente investigación se propone una estrategia de social media marketing para la página de Facebook de Shellah Donas y Postres. Para ello se analizó la situación actual de su página de Facebook, se identificaron las preferencias de los clientes en cuanto al uso de Facebook y se reconocieron las oportunidades de venta en esta red social. La metodología aplicada fue cuantitativa, de diseño no experimental, nivel descriptivo y tipo transversal. El instrumento empleado fue una encuesta aplicada a 15 clientes de la empresa. Se concluye que el negocio de Shellah Donas y Postres no cuenta con una estrategia de social media marketing para su página de Facebook, por lo tanto, no obtienen el crecimiento y las ventas esperadas. Los clientes de Shellah Donas y Postres siguen su página de Facebook, interactúan con sus publicaciones y consideran que el tiempo de respuesta de mensajes es rápido. Los mismos prefieren conectarse a Facebook en la noche y lo hace por más tiempo los viernes y sábado. En relación al contenido, desean ver videos, así como encontrar promociones y tipos y sabores de productos en la faanpage de Shellah Donas y postres. Esta también es una de las razonas por las que les gusta conectarse a Facebook. Por último, se concluye que existen oportunidades de vender por Marketplace, anuncios pagados y recomendaciones en Facebook para Shellah Donas y Postres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).