Formación docente y las estrategias en educación inclusiva en la Institución Educativa Hermanos Meléndez, La Unión, Piura, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se planteó el objetivo general de determinar la relación entre la formación docente y las estrategias en educación inclusiva en la institución educativa Hermanos Meléndez, La Unión, Piura, 2021. El estudio se realizó, aplicando la metodología de investigación cuantitativa, de tipo c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4809 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | formación docente estrategias en educación inclusiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se planteó el objetivo general de determinar la relación entre la formación docente y las estrategias en educación inclusiva en la institución educativa Hermanos Meléndez, La Unión, Piura, 2021. El estudio se realizó, aplicando la metodología de investigación cuantitativa, de tipo correlacional y diseño transversal, porque midió ambas variables en un momento específico y luego estableció su relación, así como la relación entre sus dimensiones. La muestra estuvo conformada por 27 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. En los resultados se verificó que el 14.8% de los docentes tienen una percepción ineficiente de las estrategias en educación inclusiva, un 22.2% de los mismos tienen una percepción regular y un 7.4% tiene una percepción eficiente frente a una buena percepción de la formación docente. Por otro lado, un 11.1% de los mismos percibe de ineficientes las estrategias de educación, un 18.5% tiene una percepción regular y un 3.7% tiene una percepción eficiente frente a una mala formación docente, además de que el coeficiente de correlación es 0,705** por lo tanto se puede afirmar que existe un nivel de correlación positiva considerable entre las variables del estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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