Importancia de la formación docente en educación inclusiva
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación que se enmarca en la formación docente y su importancia en la educación inclusiva en una Institución Educativa en Ventanilla se consideró como objetivo general indicar la importancia de la formación docente en Educación inclusiva, así teniendo como objetivos e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación docente Componente Pedagogía Educación Inclusiva Diversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación que se enmarca en la formación docente y su importancia en la educación inclusiva en una Institución Educativa en Ventanilla se consideró como objetivo general indicar la importancia de la formación docente en Educación inclusiva, así teniendo como objetivos específicos señalar las limitaciones a las que se enfrenta la formación inclusiva y determinar los componentes cognitivos, de actividad, de reflexión y de personalidad necesarios para tener un enfoque más adecuado en educación inclusiva. La metodología utilizada para elaborar esta investigación es de acuerdo al enfoque de Tipo Cualitativo, y de acuerdo al papel de los factores de estudio es de Diseño Fenomenológico. Los participantes seleccionados para este estudio son el director de la institución, el psicólogo de la institución y tres docentes quienes han estado conformes con colaborar. Mediante entrevistas semiestructuradas se analizaron las experiencias de los participantes respecto a su formación en educación inclusiva. Con respecto a los resultados recogidos en este trabajo se entiende que la formación docente en educación inclusiva es de vital importancia para atender de forma óptima la diversidad estudiantil. Y se concluye que la investigación destaca tanto la importancia de la formación docente en educación inclusiva como los desafíos significativos en su implementación práctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).