Propuesta de estrategias y líneas de acción para hacer frente a los problemas generados por la educación a distancia en la Institución Educativa “José Olaya Balandra” de Salitral, Morropón, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de diseñar una propuesta de estrategias y líneas de acción para hacer frente a los problemas generados por la educación a distancia en la institución educativa “José Olaya Balandra” de Salitral, Morropón, 2021. El estudio se planteó ante la verificación d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4846 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación a distancia estrategias líneas de acción TIC http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se realizó con el propósito de diseñar una propuesta de estrategias y líneas de acción para hacer frente a los problemas generados por la educación a distancia en la institución educativa “José Olaya Balandra” de Salitral, Morropón, 2021. El estudio se planteó ante la verificación de que los estudiantes, docentes y directivos tuvieron problemas para mantener una constante conectividad y desconocían de una diversidad de herramientas digitales, lo que no permitió una interacción fluida entre todos los actores educativos. La investigación se llevó a cabo desde la perspectiva de la metodología cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo propositivo, la muestra estuvo conformado por 139 estudiantes, 14 docentes y 2 administrativos, en quienes se midió los problemas generados por la educación a distancia a través de un cuestionario. En la propuesta se han diseñado cinco cartillas que contienen una descripción de las estrategias a desarrollarse en clases a distancia y se diseñaron cinco flujogramas que representan las líneas de acción docentes y directivas, las cuales integran las TIC y otros recursos de apoyo didáctico y de acompañamiento. En los resultados, se encontró que existe un nivel medio de brecha tecnológica en los docentes (69,0 %) y, también, presentaron brecha tecnológica en este nivel, los estudiantes (76,0 %). Por último, el total de los administrativos señalaron que presentaron un nivel bajo en los problemas de comunicación y dificultades temporales (100,0 %). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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