Labilidad emocional y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la I.E. San José Viviate, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en una población constituida por 650 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario, de la I.E. San José Viviate, teniendo como objetivo establecer la relación entre labilidad emocional y relaciones interpersonales. La metodología de la investigación fue cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Peralta, Priscila Estefanía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3487
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:labilidad emocional
dificultades interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en una población constituida por 650 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario, de la I.E. San José Viviate, teniendo como objetivo establecer la relación entre labilidad emocional y relaciones interpersonales. La metodología de la investigación fue cuantitativa ya que usa recolección de datos para probar la hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Los instrumentos utilizados para medir cada una de las variables fueron los siguientes: Escala de labilidad emocional (consta de 45 ítems, y evalúa con las categorías: Estabilidad Emocional, Moderada Labilidad Emocional y Alta Labilidad Emocional, arrojando un puntaje general de la escala y puntaje según sus dimensiones). Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia (consta de 39 ítems y evalúa con las categorías: Leve, Moderado y Alto, arrojando un puntaje general de la escala y puntaje según sus dimensiones). Al comprobar estadísticamente la relación entre las variables estudiadas se determinó: Al realizar la comprobación estadística se identificó que entre las variables estudiadas no se evidencia una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).