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Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo primordial diseñar un sistema de control interno para el área de compras y ventas de la empresa restaurante PERUPO de la ciudad de Piura. Y como objetivos específicos analizar la situación actual de los distintos procesos del área de compras y ventas que se para c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rugel Zapata, Sandra Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4156
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:control interno
área de compras
área de ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo primordial diseñar un sistema de control interno para el área de compras y ventas de la empresa restaurante PERUPO de la ciudad de Piura. Y como objetivos específicos analizar la situación actual de los distintos procesos del área de compras y ventas que se para conocer los puntos críticos del restaurante PERUPO de la ciudad de Piura y elaborar un manual de organización y funciones detallando las funciones a desempeñar por personal del restaurante PERUPO de la ciudad de Piura. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, dado que, se realizó sin manipular deliberadamente las variables, un nivel analítico, de tipo descriptivo. Además de ello, se tomó como muestra los trabajadores del Restaurante PERUPO y como muestra a 10 trabajadores. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en la investigación fue el análisis bibliográfico - documental y el cuestionario; para el recojo de la información se utilizaron fichas bibliográficas y una guía de cuestionario de preguntas cerradas aplicado a 10 trabadores de del Restaurante a través la técnica de cuestionario. Asimismo, se concluyó que el diseño de un sistema de control interno es muy importante para una organización; ya que a través de los procedimientos de Control, el personal del Restaurante PERUPO mejora el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos; logrando efectividad y calidad en el servicio brindado a sus clientes.
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