Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo primordial diseñar un sistema de control interno para el área de compras y ventas de la empresa restaurante PERUPO de la ciudad de Piura. Y como objetivos específicos analizar la situación actual de los distintos procesos del área de compras y ventas que se para c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4156 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | control interno área de compras área de ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUMP_4d4fcd23b9a0794c74d5d39d0501c86d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4156 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019 |
title |
Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019 |
spellingShingle |
Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019 Rugel Zapata, Sandra Evelyn control interno área de compras área de ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019 |
title_full |
Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019 |
title_fullStr |
Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019 |
title_sort |
Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019 |
author |
Rugel Zapata, Sandra Evelyn |
author_facet |
Rugel Zapata, Sandra Evelyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Vásquez, Leopoldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rugel Zapata, Sandra Evelyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
control interno área de compras área de ventas |
topic |
control interno área de compras área de ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo primordial diseñar un sistema de control interno para el área de compras y ventas de la empresa restaurante PERUPO de la ciudad de Piura. Y como objetivos específicos analizar la situación actual de los distintos procesos del área de compras y ventas que se para conocer los puntos críticos del restaurante PERUPO de la ciudad de Piura y elaborar un manual de organización y funciones detallando las funciones a desempeñar por personal del restaurante PERUPO de la ciudad de Piura. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, dado que, se realizó sin manipular deliberadamente las variables, un nivel analítico, de tipo descriptivo. Además de ello, se tomó como muestra los trabajadores del Restaurante PERUPO y como muestra a 10 trabajadores. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en la investigación fue el análisis bibliográfico - documental y el cuestionario; para el recojo de la información se utilizaron fichas bibliográficas y una guía de cuestionario de preguntas cerradas aplicado a 10 trabadores de del Restaurante a través la técnica de cuestionario. Asimismo, se concluyó que el diseño de un sistema de control interno es muy importante para una organización; ya que a través de los procedimientos de Control, el personal del Restaurante PERUPO mejora el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos; logrando efectividad y calidad en el servicio brindado a sus clientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-28T22:50:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-28T22:50:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4156 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4156 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/21af25b3-d212-40af-89b6-244f23713b6e/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a9830bd1-5328-4329-ab49-6dc086505b9a/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c40960f0-ecdf-4f92-9d56-855a3f22f889/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/97a3acfa-f4d6-4edc-b583-e440f66aab19/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f61ea895215601c11db7d94469245c57 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1b66127996baf941842bec61897565d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843254928690118656 |
spelling |
Otiniano Vásquez, LeopoldoRugel Zapata, Sandra Evelyn2023-01-28T22:50:47Z2023-01-28T22:50:47Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4156La investigación tuvo como objetivo primordial diseñar un sistema de control interno para el área de compras y ventas de la empresa restaurante PERUPO de la ciudad de Piura. Y como objetivos específicos analizar la situación actual de los distintos procesos del área de compras y ventas que se para conocer los puntos críticos del restaurante PERUPO de la ciudad de Piura y elaborar un manual de organización y funciones detallando las funciones a desempeñar por personal del restaurante PERUPO de la ciudad de Piura. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, dado que, se realizó sin manipular deliberadamente las variables, un nivel analítico, de tipo descriptivo. Además de ello, se tomó como muestra los trabajadores del Restaurante PERUPO y como muestra a 10 trabajadores. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en la investigación fue el análisis bibliográfico - documental y el cuestionario; para el recojo de la información se utilizaron fichas bibliográficas y una guía de cuestionario de preguntas cerradas aplicado a 10 trabadores de del Restaurante a través la técnica de cuestionario. Asimismo, se concluyó que el diseño de un sistema de control interno es muy importante para una organización; ya que a través de los procedimientos de Control, el personal del Restaurante PERUPO mejora el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos; logrando efectividad y calidad en el servicio brindado a sus clientes.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcontrol internoárea de comprasárea de ventashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un sistema de control interno para el área de compras y ventas del restaurante Perupo, Piura, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContabilidadVílchez Inga, RománArellano Castillo, Oscar ManuelLanda Machero, Víctor Manuel441025http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional17531720https://orcid.org/0000-0001-9742-8932http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis48496295ORIGINALCCFI-RUG-ZAP-2022.pdfCCFI-RUG-ZAP-2022.pdfapplication/pdf1172085https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/21af25b3-d212-40af-89b6-244f23713b6e/downloadf61ea895215601c11db7d94469245c57MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a9830bd1-5328-4329-ab49-6dc086505b9a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c40960f0-ecdf-4f92-9d56-855a3f22f889/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCCFI-RUG-ZAP-2022.pngCCFI-RUG-ZAP-2022.pngimage/png12014https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/97a3acfa-f4d6-4edc-b583-e440f66aab19/downloadd1b66127996baf941842bec61897565dMD5420.500.12676/4156oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/41562023-01-28 17:51:42.112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).