Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado de enfermería en el servicio de Medicina del Hospital de Apoyo II-2 – 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Flores, Cleydi Marisel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4109
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción percibida
usuario externo
cuidado
profesional de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUMP_1e792bd4c4a4a642c8cc66d0cb1dd6eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4109
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022
title Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022
spellingShingle Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022
Saavedra Flores, Cleydi Marisel
satisfacción percibida
usuario externo
cuidado
profesional de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022
title_full Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022
title_fullStr Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022
title_full_unstemmed Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022
title_sort Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022
author Saavedra Flores, Cleydi Marisel
author_facet Saavedra Flores, Cleydi Marisel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lescano Albán, Eda Emelda
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Flores, Cleydi Marisel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv satisfacción percibida
usuario externo
cuidado
profesional de enfermería
topic satisfacción percibida
usuario externo
cuidado
profesional de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado de enfermería en el servicio de Medicina del Hospital de Apoyo II-2 – 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo corte transversal y prospectivo. La investigación se realizó en el servicio de medicina del Hospital Apoyo II-2 Sullana, con una población de 50 usuarios durante el mes de octubre los cuales cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue una encuesta, se empleó un instrumento de recolección de información de tipo Likert, el cual fue construido por la autora, cuya validez fue determinada mediante juicio expertos, la fiabilidad tuvo efectividad de 0.81 a través del coeficiente de Alpha Cronbach. En los resultados obtenidos, concluye que las características predominantes son: el grupo etario de 27 a 59 años (62%), el sexo femenino con un porcentaje de 56%; el nivel de instrucción secundario (46co%), ocupación ama de casa, con el 38% y en cuanto al estado civil, destaca conviviente, en el mismo porcentaje. En la dimensión orientación recibida el 68% de los usuarios que manifiestan sentirse satisfechos, mientras que en la dimensión cuidados de enfermería recibidos el 52% de los usuarios refieren estar satisfechos, en la dimensión condiciones físicas del entorno el 58% de los usuarios refieren estar poco satisfechos. En los resultados de la satisfacción global el 56% de los usuarios manifiesta sentirse satisfechos. Se concluye que del total de los usuarios que participaron en la encuesta más del 50% de los usuarios manifiestan sentirse satisfechos con los cuidados que brinda el profesional de enfermería, excepto en la dimensión condiciones físicas que la cifra más elevada fue el nivel donde los usuarios refieren estar poco satisfechos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-10T00:58:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-10T00:58:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4109
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/fbd04a57-f529-4b4d-83bf-9c3a6825160a/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/481cb61f-54be-433f-ba31-b17759163470/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/0df228f9-89d2-4d21-9fdd-1d98bff22c63/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/dd60ab92-27c7-4dcd-93de-91fa7c7164cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cf339dd7378e8e707f83aa165daa55a
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41247111d97793a0118d57320a7751d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843255311331229696
spelling Lescano Albán, Eda EmeldaSaavedra Flores, Cleydi Marisel2023-01-10T00:58:25Z2023-01-10T00:58:25Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4109La investigación tuvo como objetivo general determinar la satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado de enfermería en el servicio de Medicina del Hospital de Apoyo II-2 – 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo corte transversal y prospectivo. La investigación se realizó en el servicio de medicina del Hospital Apoyo II-2 Sullana, con una población de 50 usuarios durante el mes de octubre los cuales cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue una encuesta, se empleó un instrumento de recolección de información de tipo Likert, el cual fue construido por la autora, cuya validez fue determinada mediante juicio expertos, la fiabilidad tuvo efectividad de 0.81 a través del coeficiente de Alpha Cronbach. En los resultados obtenidos, concluye que las características predominantes son: el grupo etario de 27 a 59 años (62%), el sexo femenino con un porcentaje de 56%; el nivel de instrucción secundario (46co%), ocupación ama de casa, con el 38% y en cuanto al estado civil, destaca conviviente, en el mismo porcentaje. En la dimensión orientación recibida el 68% de los usuarios que manifiestan sentirse satisfechos, mientras que en la dimensión cuidados de enfermería recibidos el 52% de los usuarios refieren estar satisfechos, en la dimensión condiciones físicas del entorno el 58% de los usuarios refieren estar poco satisfechos. En los resultados de la satisfacción global el 56% de los usuarios manifiesta sentirse satisfechos. Se concluye que del total de los usuarios que participaron en la encuesta más del 50% de los usuarios manifiestan sentirse satisfechos con los cuidados que brinda el profesional de enfermería, excepto en la dimensión condiciones físicas que la cifra más elevada fue el nivel donde los usuarios refieren estar poco satisfechos.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPsatisfacción percibidausuario externocuidadoprofesional de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaMundaca Cardozo, GladysMoncada de la Torre, Ana ConsueloJáuregui Chinguel, Olga Elisa913016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02603543https://orcid.org/0000-0001-6408-1688http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis72172111ORIGINALENFE-SAA-FLO-2022.pdfENFE-SAA-FLO-2022.pdfapplication/pdf3394814https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/fbd04a57-f529-4b4d-83bf-9c3a6825160a/download0cf339dd7378e8e707f83aa165daa55aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/481cb61f-54be-433f-ba31-b17759163470/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/0df228f9-89d2-4d21-9fdd-1d98bff22c63/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILENFE-SAA-FLO-2022.pngENFE-SAA-FLO-2022.pngimage/png11344https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/dd60ab92-27c7-4dcd-93de-91fa7c7164cc/download41247111d97793a0118d57320a7751d9MD5420.500.12676/4109oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/41092023-01-09 19:59:01.169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.851645
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).