Liderazgo de los directivos y la gestión escolar en las Instituciones Educativas San Jose Obrero y Jorge Basadre, Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada liderazgo de los directivos y la gestión escolar en las Instituciones Educativas san José Obrero y Jorge Basadre, Piura, 2021, tiene como objetivo general, determinar la relación entre el Liderazgo de los Directivos en la Gestión Escolar en las Instituciones Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Merino, Wilmer Juver, Gonzáles Arcela, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4102
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo directivo
gestión escolar
instituciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada liderazgo de los directivos y la gestión escolar en las Instituciones Educativas san José Obrero y Jorge Basadre, Piura, 2021, tiene como objetivo general, determinar la relación entre el Liderazgo de los Directivos en la Gestión Escolar en las Instituciones Educativas San José obrero y Jorge Basadre, Piura, 2021. La metodología fue de tipo no experimental, nivel descriptivo, diseño no experimental correlacional, la muestra se conformó por 45 docentes de las Instituciones Educativas Parroquial San José Obrero de la Urbanización San José y Jorge Basadre de Santa Rosa. Entre los principales resultados se obtuvo un 22.7% de docentes de la institución San José obrero percibe un ineficiente liderazgo directivo, un 18.2% un nivel regular y un 9.1% una percepción eficiente frente a una mala percepción de la gestión escolar y un 22.2% de docentes de la Institución Jorge Basadre percibe un ineficiente liderazgo directivo, un 14.8% un nivel regular y un 11.1% frente a una mala percepción de la gestión escolar. Asimismo, el resultado del coeficiente correlacional es de 0,709** en el colegio San José Obrero y en el colegio Jorge Basadre el coeficiente de correlación es de 701* *, por lo tanto, se puede afirmar que existe relación entre las variables planteadas liderazgo de los directivos y la gestión escolar. La investigación concluye que para una buena gestión escolar depende de un buen liderazgo directivo desarrolladas en todas sus dimensiones, por el bien de responder a las necesidades de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).