Calidad de atención médica en el servicio de consulta externa, del Hospital I Miguel Cruzado Vera ESSALUD - Paita, marzo 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de la atención médica, en el servicio de consulta externa del Hospital I Miguel Cruzado Vera EsSalud – Paita, Marzo 2017. Material y Método: Diseño cuantitativo, descriptivo analítico, transversal. La medición de la calidad de atención médica en el servicio de consult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mansilla Lachira, Miryam, Cruz Viera, Julio Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1913
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Consulta externa
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description Objetivo: Determinar la calidad de la atención médica, en el servicio de consulta externa del Hospital I Miguel Cruzado Vera EsSalud – Paita, Marzo 2017. Material y Método: Diseño cuantitativo, descriptivo analítico, transversal. La medición de la calidad de atención médica en el servicio de consulta externa se realizó mediante la encuesta modificada, el cual mide la calidad de acuerdo a sus usuarios El muestreo fue por conveniencia y estuvo constituida por 243 personas (usuarios asegurados). La calidad del servicio, se obtuvo mediante la aplicación de 25 interrogantes con un total de 75 puntos, que se clasificó en tres niveles El procesamiento de datos se realizó de acuerdo a las tres dimensiones (Técnica, infraestructura-entorno e Interpersonal) para establecer la calidad de la consulta externa. Resultados: Otro punto a analizar de la dimensión técnica es que la mayoría de los usuarios manifestaron que Siempre o A veces la historia clínica llega en forma oportuna al consultorio (disponible) (82%); La dimensión infraestructura-entorno tiene un 56.4% de calificación de la calidad como Buena, mayor a la dimensión interpersonal con 47.3% y mayor a la dimensión técnica con 41.2% y La dimensión interpersonal evidencia un 47.3% de usuarios afirmó que la calidad de atención médica de la Dimensión interpersonal, es Buena. Conclusiones: La calidad de atención médica en el servicio de consulta externa, es buena el 45%, afirmó que la calidad de atención médica en el servicio de consulta externa, es Regular, y el 7% que afirmó que la calidad de atención médica en el servicio de consulta externa, es Mala. Existe una relación directa entre las variables Dimensión técnica y Dimensión Interpersonal, entre las variables Dimensión técnica y Dimensión Infraestructura- entorno y entre las variables Dimensión Interpersonal y Dimensión Infraestructura- entorno, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.972, 0.896 y 0.976, respectivamente
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Resultados: Otro punto a analizar de la dimensión técnica es que la mayoría de los usuarios manifestaron que Siempre o A veces la historia clínica llega en forma oportuna al consultorio (disponible) (82%); La dimensión infraestructura-entorno tiene un 56.4% de calificación de la calidad como Buena, mayor a la dimensión interpersonal con 47.3% y mayor a la dimensión técnica con 41.2% y La dimensión interpersonal evidencia un 47.3% de usuarios afirmó que la calidad de atención médica de la Dimensión interpersonal, es Buena. Conclusiones: La calidad de atención médica en el servicio de consulta externa, es buena el 45%, afirmó que la calidad de atención médica en el servicio de consulta externa, es Regular, y el 7% que afirmó que la calidad de atención médica en el servicio de consulta externa, es Mala. 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