Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trató como problemática las actitudes y comportamientos cotidianos de la masculinidad ejercida por adolescentes varones, aprendidas en el hogar, escuela, medios de comunicación y en otros espacios de relacionamiento social desde los primeros años de su vida, las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortéz Salazar, Sally Yussara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4075
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
adolescentes
taller comunicacional
varones masculinidad
I.E Rosa Cardó de Guarderas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUMP_0b1b4d268ae81afa5f561ed745a8131e
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4075
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022
title Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022
spellingShingle Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022
Cortéz Salazar, Sally Yussara
percepción
adolescentes
taller comunicacional
varones masculinidad
I.E Rosa Cardó de Guarderas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022
title_full Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022
title_fullStr Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022
title_full_unstemmed Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022
title_sort Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022
author Cortéz Salazar, Sally Yussara
author_facet Cortéz Salazar, Sally Yussara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Benites, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortéz Salazar, Sally Yussara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv percepción
adolescentes
taller comunicacional
varones masculinidad
I.E Rosa Cardó de Guarderas
topic percepción
adolescentes
taller comunicacional
varones masculinidad
I.E Rosa Cardó de Guarderas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación trató como problemática las actitudes y comportamientos cotidianos de la masculinidad ejercida por adolescentes varones, aprendidas en el hogar, escuela, medios de comunicación y en otros espacios de relacionamiento social desde los primeros años de su vida, las mismas que se instalan y afianzan durante el ciclo de vida de la adolescencia, ante lo cual se determinó hacer un diagnóstico para conocer la percepción en los adolescentes, estudiantes de últimos años de educación secundaria en la I.E. Rosa Cardó de Guarderas del distrito de Mallares, para elaborar un taller comunicacional que ayude a mejorar sus percepciones. La metodología empleada fue cuantitativa, no experimental. De nivel descriptivo simple, univariable y transversal. Se encontró en la encuesta una técnica que describió conocimientos previos sobre el tema, su relación con los medios de comunicación y la selección de la estrategia comunicativa más apropiada a implementar. Los resultados del estudio concluyen que la acción comunicacional de mayor interés de los adolescentes es el taller comunicacional representado por un 80%, seguido por las redes sociales con un 12% y finalmente la radio y televisión con un 8%. Cabe precisar que los adolescentes prefieren informarse mediante: canales comunicacionales orales 71% (talleres, activaciones, etc.), tecnológicos 18% (redes sociales, internet, etc.) canales escritos 11% (trípticos, literatura, etc.).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-31T15:09:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-31T15:09:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4075
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/dae87a25-9690-4121-85f4-62c0c9e8cc08/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/758fe879-8dfb-4d5b-84f5-5ff934a5bed6/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b622eb4-dd25-497a-be05-2e423e7389bf/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c3ef5438-6a92-40b0-8e28-a1d238be02d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc19e4c6de4bdd3ef419cc1aa84fd817
0d9e1b55822871b8b05b7659f1e838d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847060142802075648
spelling Barrientos Benites, Mariela del PilarCortéz Salazar, Sally Yussara2022-12-31T15:09:31Z2022-12-31T15:09:31Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4075El presente trabajo de investigación trató como problemática las actitudes y comportamientos cotidianos de la masculinidad ejercida por adolescentes varones, aprendidas en el hogar, escuela, medios de comunicación y en otros espacios de relacionamiento social desde los primeros años de su vida, las mismas que se instalan y afianzan durante el ciclo de vida de la adolescencia, ante lo cual se determinó hacer un diagnóstico para conocer la percepción en los adolescentes, estudiantes de últimos años de educación secundaria en la I.E. Rosa Cardó de Guarderas del distrito de Mallares, para elaborar un taller comunicacional que ayude a mejorar sus percepciones. La metodología empleada fue cuantitativa, no experimental. De nivel descriptivo simple, univariable y transversal. Se encontró en la encuesta una técnica que describió conocimientos previos sobre el tema, su relación con los medios de comunicación y la selección de la estrategia comunicativa más apropiada a implementar. Los resultados del estudio concluyen que la acción comunicacional de mayor interés de los adolescentes es el taller comunicacional representado por un 80%, seguido por las redes sociales con un 12% y finalmente la radio y televisión con un 8%. Cabe precisar que los adolescentes prefieren informarse mediante: canales comunicacionales orales 71% (talleres, activaciones, etc.), tecnológicos 18% (redes sociales, internet, etc.) canales escritos 11% (trípticos, literatura, etc.).application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPpercepciónadolescentestaller comunicacionalvarones masculinidadI.E Rosa Cardó de Guarderashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Taller comunicacional para mejorar la percepción de los adolescentes varones sobre la masculinidad en la I.E Rosa Cardó de Guarderas – Mallares – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional72032578CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/dae87a25-9690-4121-85f4-62c0c9e8cc08/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/758fe879-8dfb-4d5b-84f5-5ff934a5bed6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCOMU-COR-SAL-2022.pngCOMU-COR-SAL-2022.pngimage/png12648https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b622eb4-dd25-497a-be05-2e423e7389bf/downloadcc19e4c6de4bdd3ef419cc1aa84fd817MD54ORIGINALCOMU-COR-SAL-2022.pdfCOMU-COR-SAL-2022.pdfapplication/pdf1234149https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c3ef5438-6a92-40b0-8e28-a1d238be02d5/download0d9e1b55822871b8b05b7659f1e838d2MD5120.500.12676/4075oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/40752022-12-31 10:16:17.721http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).