Evaluación del liderazgo directivo percibido por los docentes de la Institución Educativa Rosa Cardó de Guarderas, Mallares – Sullana, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Rosa Cardo de Guarderas Mallares– Sullana, elaborado en base a un diseño no experimental, de nivel descriptivo y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal evaluar el liderazgo directivo percibido por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pesantes Siancas, Ingrid Yasira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3527
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
director
educación
docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Rosa Cardo de Guarderas Mallares– Sullana, elaborado en base a un diseño no experimental, de nivel descriptivo y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal evaluar el liderazgo directivo percibido por los docentes de la Institución Educativa Rosa Cardo de Guarderas Mallares– Sullana, y como objetivos específicos: identificar el nivel en cada uno de los factores que conforman el liderazgo directivo de la Institución Educativa Rosa Cardo de Guarderas Mallares– Sullana y determinar los factores del liderazgo directivo que repercute más en la percepción de los docentes de la Institución Educativa Rosa Cardo de Guarderas Mallares– Sullana. La investigación aplicó un cuestionario de 43 preguntas distribuidas en cinco dimensiones: prácticas de dirección, prácticas de apoyo pedagógico, prácticas de monitoreo, prácticas de recomendación y evaluaciones externas, basados en los estudios de Horn (2013). La presente concluye que: que el nivel de liderazgo directivo percibido por los docentes de la Institución Educativa Rosa Cardo de Guarderas Mallares– Sullana, es regular con 95.5%. A la vez, los niveles en los factores son regulares en el factor prácticas de dirección con 94%, en el factor prácticas pedagógicas con 65.7%, en el factor prácticas de monitoreo con 91%, en el factor prácticas de reconocimiento con 92.5%. Asimismo, el factor que repercute más en la percepción de los docentes son las evaluaciones externas con un nivel alto de 50.7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).