Competencia directiva y evaluación de la gestión escolar en la IE 5168 Rosa Luz. Puente piedra. Lima
Descripción del Articulo
Una tendencia mundial para garantizar el logro de aprendizajes en la escuela pública es calidad de la educación y ésta tiene que ver con la manera cómo lidera la agenda para la gestión escolar, el director, quien debe tener no solo empatía y habilidades sino que su capacitación y perfeccio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/258 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencia directiva evaluación de la gestión escolar IE Rosa Luz managerial competence evaluation of school management |
| Sumario: | Una tendencia mundial para garantizar el logro de aprendizajes en la escuela pública es calidad de la educación y ésta tiene que ver con la manera cómo lidera la agenda para la gestión escolar, el director, quien debe tener no solo empatía y habilidades sino que su capacitación y perfeccionamiento debe estar a la orden de los dinámicos cambios globales. En tal sentido y observando alguna precariedad en la IE 5168 Rosa Luz de Puente Piedra Lima, es que decidimos abordar esta investigación para analizar si existe relación entre las competencias directivas y la evaluación de la gestión escolar. Para ello un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño correlacional, el uso de dos cuestionarios una para cada variable y una muestra probabilística, nos dio como resultado utilizando estadística descriptiva e inferencial para la prueba de hipótesis mediante el coeficiente Rho de Spearman que las competencias directivas se relacionan significativamente con la evaluación de la gestión escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).