Competencia directiva y evaluación de la gestión escolar en la IE 5168 Rosa Luz. Puente piedra. Lima

Descripción del Articulo

Una tendencia mundial para garantizar el logro de aprendizajes en la escuela pública es  calidad de la educación y ésta tiene que ver con la manera cómo lidera la agenda para la gestión escolar, el director, quien debe tener no solo empatía y habilidades sino que su capacitación y perfeccio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requis Quispe , Víctor Rufino, Florián Damián Núñez , Edgar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/258
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia directiva
evaluación de la gestión escolar
IE Rosa Luz
managerial competence
evaluation of school management
Descripción
Sumario:Una tendencia mundial para garantizar el logro de aprendizajes en la escuela pública es  calidad de la educación y ésta tiene que ver con la manera cómo lidera la agenda para la gestión escolar, el director, quien debe tener no solo empatía y habilidades sino que su capacitación y perfeccionamiento debe estar a la orden de los dinámicos cambios globales. En tal sentido y observando alguna precariedad en la IE 5168 Rosa Luz de Puente Piedra Lima, es que decidimos abordar esta investigación para analizar si existe relación entre las competencias directivas y la evaluación de la gestión escolar. Para ello un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño correlacional, el uso de dos cuestionarios una para cada variable y una muestra probabilística, nos dio como resultado utilizando estadística descriptiva  e inferencial para la prueba de hipótesis mediante el coeficiente Rho de Spearman que las competencias directivas se relacionan significativamente con la evaluación de la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).