CD-ROM : El libro electrónico. Base de datos sobre disco óptico
Descripción del Articulo
La mayoría de memorias ópticas disponibles en la actualidad utilizan el disco como soporte. Dentro de los discos ópticos se tienen tres familias: los discos editoriales, los discos ópticos numéricos WORM y los discos ópticos numéricos borrables. El CD-ROM pertenece a la familia de discos editoriales...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1992 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/7790 http://dx.doi.org/10.26439/ing.ind1992.n001.3244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Data warehousing Databases Compact discs Electronic information resources Almacenamiento de datos Bases de datos Discos compactos Recursos de información electrónicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | La mayoría de memorias ópticas disponibles en la actualidad utilizan el disco como soporte. Dentro de los discos ópticos se tienen tres familias: los discos editoriales, los discos ópticos numéricos WORM y los discos ópticos numéricos borrables. El CD-ROM pertenece a la familia de discos editoriales y la sigla significa en inglés Compact Disc Ready Only Memory, es decir, mediante este disco, la computadora adquiere una memoria únicamente de acceso a la lectura. El CD-ROM tiene una inmensa capacidad de almacenaje (entre 540 y 600 megabytes), almacena textos, imágenes, gráficos sonido, lo que permite constituir una base de datos tipo "multimedia". Actualmente se utiliza en bibliotecas, oficinas, laboratorios, etc., donde se tiende a reemplazar las obras en papel o las consultas en línea por el acceso rápido y la facilidad en la consulta y en la manipulación que este tipo de disco ofrece. El ingreso de los CD-ROM a las universidades peruanas sería un reto ya que esta herramienta pondría al alumno, al profesor y al investigador en una actitud diferente respecto al saber. Los métodos de trabajo tendrían que renovarse frente a la necesidad de manejar una gran cantidad de información y una variedad de situaciones pedagógicas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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