Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas
Descripción del Articulo
Uno de los pilares del desarrollo de un país es la educación de sus ciudadanos, tanto en el nivel básico como en el nivel superior; por lo que es claro que los países que no priorizan recursos en este ámbito están condenados al subdesarrollo y a la pobreza. Es por esta razón que se hace necesario es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Administración escolar Evaluación educativa Planificación educativa Programas de mejoramiento escolar Planificación curricular Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_f7a29c0260a6811e4fa17555a075255e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22280 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas |
title |
Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas |
spellingShingle |
Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas Ormeño Baudenay, Jessica Fanny Liderazgo en la enseñanza Administración escolar Evaluación educativa Planificación educativa Programas de mejoramiento escolar Planificación curricular Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas |
title_full |
Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas |
title_fullStr |
Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas |
title_full_unstemmed |
Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas |
title_sort |
Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas |
author |
Ormeño Baudenay, Jessica Fanny |
author_facet |
Ormeño Baudenay, Jessica Fanny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noriega Alvitres, Isabel Cristina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ormeño Baudenay, Jessica Fanny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo en la enseñanza Administración escolar Evaluación educativa Planificación educativa Programas de mejoramiento escolar Planificación curricular Escuelas privadas |
topic |
Liderazgo en la enseñanza Administración escolar Evaluación educativa Planificación educativa Programas de mejoramiento escolar Planificación curricular Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Uno de los pilares del desarrollo de un país es la educación de sus ciudadanos, tanto en el nivel básico como en el nivel superior; por lo que es claro que los países que no priorizan recursos en este ámbito están condenados al subdesarrollo y a la pobreza. Es por esta razón que se hace necesario establecer objetivos a mediano y largo plazo y dotar de los recursos necesarios a los líderes de las instituciones educativas para el logro de dichos objetivos. Al respecto, los últimos diez años he sido testigo del esfuerzo que el estado peruano está haciendo por brindar una educación básica de mejor calidad a través de la implementación del currículo nacional, la carrera pública magisterial, la mejora de las remuneraciones de los docentes y la reconstrucción de los colegios dotándolos de espacios modernos y seguros. Aunque estas acciones son positivas todavía hay mucho camino por recorrer para que estos beneficios alcancen a todos los niñas, niños y jóvenes de nuestro país. En este contexto, la educación básica en el sector privado enfrenta el gran desafío de implementar estrategias que le permitan gestionar la mejora continua del servicio educativo que ofrecen a pesar de contar con recursos limitados y con normas que no favorecen la sostenibilidad económica a mediano y largo plazo. Consciente de esta realidad considero importante, desde mi amplia experiencia profesional y profundo compromiso con la mejora de la educación en el Perú, aportar con la presente propuesta cuyo objetivo es mejorar el monitoreo y acompañamiento del desempeño docente, a través de estrategias concretas que mejoren su desempeño profesional y por ende contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas Maristas y en todas las instituciones que tengan acceso a esta propuesta. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:32:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:32:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ormeño Baudenay, J. F. (2024). Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
identifier_str_mv |
Ormeño Baudenay, J. F. (2024). Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280 0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/1/T018_07749614_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/2/FA_07749614.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/3/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/4/T018_07749614_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/6/FA_07749614.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/8/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/5/T018_07749614_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/7/FA_07749614.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/9/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4c95bf0e063fc3bb69d6ebe817d0119 3c166fb5f067cf14198ace0be121e7b0 e9bd23eeecac5459b0a2029c7b62c204 b33adfcc27d3274f169c04d9f5001631 54be24b4ab1b216d08a9ce4ef6d313c9 33ff5735f0431c98b9dde5e8621604e9 c0c7a9a3a4a963811b8f529c699e966b a294d76cf1a30c482469f6996bd83460 d0a122109d3d4d565728941f60dc9cc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977343724617728 |
spelling |
Noriega Alvitres, Isabel CristinaOrmeño Baudenay, Jessica Fanny2025-02-10T23:32:05Z2025-02-10T23:32:05Z2024Ormeño Baudenay, J. F. (2024). Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280https://hdl.handle.net/20.500.12724/222800000000121541816Uno de los pilares del desarrollo de un país es la educación de sus ciudadanos, tanto en el nivel básico como en el nivel superior; por lo que es claro que los países que no priorizan recursos en este ámbito están condenados al subdesarrollo y a la pobreza. Es por esta razón que se hace necesario establecer objetivos a mediano y largo plazo y dotar de los recursos necesarios a los líderes de las instituciones educativas para el logro de dichos objetivos. Al respecto, los últimos diez años he sido testigo del esfuerzo que el estado peruano está haciendo por brindar una educación básica de mejor calidad a través de la implementación del currículo nacional, la carrera pública magisterial, la mejora de las remuneraciones de los docentes y la reconstrucción de los colegios dotándolos de espacios modernos y seguros. Aunque estas acciones son positivas todavía hay mucho camino por recorrer para que estos beneficios alcancen a todos los niñas, niños y jóvenes de nuestro país. En este contexto, la educación básica en el sector privado enfrenta el gran desafío de implementar estrategias que le permitan gestionar la mejora continua del servicio educativo que ofrecen a pesar de contar con recursos limitados y con normas que no favorecen la sostenibilidad económica a mediano y largo plazo. Consciente de esta realidad considero importante, desde mi amplia experiencia profesional y profundo compromiso con la mejora de la educación en el Perú, aportar con la presente propuesta cuyo objetivo es mejorar el monitoreo y acompañamiento del desempeño docente, a través de estrategias concretas que mejoren su desempeño profesional y por ende contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas Maristas y en todas las instituciones que tengan acceso a esta propuesta.One of the pillars of a country’s development is the education of its citizens, from basic to higher levels, which is why countries that do not prioritize resources in this sector are condemned to be underdeveloped and impoverished. This is why it is necessary to establish median and long-term objectives and provide the necessary resources to the leaders of educational institutions so they can fulfill said objectives. For the past 10 years, I have witnessed the efforts the Peruvian government is making in order to higher quality basic education through the implementation of a national curriculum, the public teaching career, the improvement of educators’ remunerations and the rebuilt of schools, giving them safe and modern spaces. Although these actions are positive, there is still a long way to go before these benefits reach all children and young people in our country. In this context, basic education from the private sector faces the challenge of implementing strategies that allow them to manage the continuous improvement of the educational services they offer, in spite of having limited resources and regulation that do not favor economic sustainability in the medium and long-term. Being aware of this situation and from my vast professional experience and profound commitment to the improvement of education in Peru, I find it important to contribute with this proposal, which aims to improve the monitoring and accompanying of educators’ development through concrete strategies that improve their professional performance and therefore contribute to improving the quality in Marist educational institutions and all others that have access to this proposal.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALiderazgo en la enseñanzaAdministración escolarEvaluación educativaPlanificación educativaProgramas de mejoramiento escolarPlanificación curricularEscuelas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-2995-33420988132141301607749614https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDomínguez Scholz, Isabel CristinaMorisaki Taira, César AkiraNoriega Alvitres, Isabel Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.b4OIORIGINALT018_07749614_T.pdfT018_07749614_T.pdfTrabajoapplication/pdf1366827https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/1/T018_07749614_T.pdfe4c95bf0e063fc3bb69d6ebe817d0119MD51FA_07749614.pdfFA_07749614.pdfAutorizaciónapplication/pdf206478https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/2/FA_07749614.pdf3c166fb5f067cf14198ace0be121e7b0MD5219862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf19862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdfReporte de similitudapplication/pdf1522320https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/3/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdfe9bd23eeecac5459b0a2029c7b62c204MD53TEXTT018_07749614_T.pdf.txtT018_07749614_T.pdf.txtExtracted texttext/plain156139https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/4/T018_07749614_T.pdf.txtb33adfcc27d3274f169c04d9f5001631MD54FA_07749614.pdf.txtFA_07749614.pdf.txtExtracted texttext/plain2606https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/6/FA_07749614.pdf.txt54be24b4ab1b216d08a9ce4ef6d313c9MD5619862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf.txt19862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf.txtExtracted texttext/plain116407https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/8/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf.txt33ff5735f0431c98b9dde5e8621604e9MD58THUMBNAILT018_07749614_T.pdf.jpgT018_07749614_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13222https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/5/T018_07749614_T.pdf.jpgc0c7a9a3a4a963811b8f529c699e966bMD55FA_07749614.pdf.jpgFA_07749614.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16061https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/7/FA_07749614.pdf.jpga294d76cf1a30c482469f6996bd83460MD5719862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf.jpg19862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8329https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/9/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf.jpgd0a122109d3d4d565728941f60dc9cc7MD5920.500.12724/22280oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/222802025-09-29 10:32:39.869Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.024647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).