Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas

Descripción del Articulo

Uno de los pilares del desarrollo de un país es la educación de sus ciudadanos, tanto en el nivel básico como en el nivel superior; por lo que es claro que los países que no priorizan recursos en este ámbito están condenados al subdesarrollo y a la pobreza. Es por esta razón que se hace necesario es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Baudenay, Jessica Fanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Administración escolar
Evaluación educativa
Planificación educativa
Programas de mejoramiento escolar
Planificación curricular
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_f7a29c0260a6811e4fa17555a075255e
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22280
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas
title Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas
spellingShingle Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas
Ormeño Baudenay, Jessica Fanny
Liderazgo en la enseñanza
Administración escolar
Evaluación educativa
Planificación educativa
Programas de mejoramiento escolar
Planificación curricular
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas
title_full Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas
title_fullStr Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas
title_full_unstemmed Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas
title_sort Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas
author Ormeño Baudenay, Jessica Fanny
author_facet Ormeño Baudenay, Jessica Fanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noriega Alvitres, Isabel Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ormeño Baudenay, Jessica Fanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo en la enseñanza
Administración escolar
Evaluación educativa
Planificación educativa
Programas de mejoramiento escolar
Planificación curricular
Escuelas privadas
topic Liderazgo en la enseñanza
Administración escolar
Evaluación educativa
Planificación educativa
Programas de mejoramiento escolar
Planificación curricular
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Uno de los pilares del desarrollo de un país es la educación de sus ciudadanos, tanto en el nivel básico como en el nivel superior; por lo que es claro que los países que no priorizan recursos en este ámbito están condenados al subdesarrollo y a la pobreza. Es por esta razón que se hace necesario establecer objetivos a mediano y largo plazo y dotar de los recursos necesarios a los líderes de las instituciones educativas para el logro de dichos objetivos. Al respecto, los últimos diez años he sido testigo del esfuerzo que el estado peruano está haciendo por brindar una educación básica de mejor calidad a través de la implementación del currículo nacional, la carrera pública magisterial, la mejora de las remuneraciones de los docentes y la reconstrucción de los colegios dotándolos de espacios modernos y seguros. Aunque estas acciones son positivas todavía hay mucho camino por recorrer para que estos beneficios alcancen a todos los niñas, niños y jóvenes de nuestro país. En este contexto, la educación básica en el sector privado enfrenta el gran desafío de implementar estrategias que le permitan gestionar la mejora continua del servicio educativo que ofrecen a pesar de contar con recursos limitados y con normas que no favorecen la sostenibilidad económica a mediano y largo plazo. Consciente de esta realidad considero importante, desde mi amplia experiencia profesional y profundo compromiso con la mejora de la educación en el Perú, aportar con la presente propuesta cuyo objetivo es mejorar el monitoreo y acompañamiento del desempeño docente, a través de estrategias concretas que mejoren su desempeño profesional y por ende contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas Maristas y en todas las instituciones que tengan acceso a esta propuesta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:32:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:32:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ormeño Baudenay, J. F. (2024). Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Ormeño Baudenay, J. F. (2024). Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/1/T018_07749614_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/2/FA_07749614.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/3/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/4/T018_07749614_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/6/FA_07749614.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/8/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/5/T018_07749614_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/7/FA_07749614.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/9/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4c95bf0e063fc3bb69d6ebe817d0119
3c166fb5f067cf14198ace0be121e7b0
e9bd23eeecac5459b0a2029c7b62c204
b33adfcc27d3274f169c04d9f5001631
54be24b4ab1b216d08a9ce4ef6d313c9
33ff5735f0431c98b9dde5e8621604e9
c0c7a9a3a4a963811b8f529c699e966b
a294d76cf1a30c482469f6996bd83460
d0a122109d3d4d565728941f60dc9cc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977343724617728
spelling Noriega Alvitres, Isabel CristinaOrmeño Baudenay, Jessica Fanny2025-02-10T23:32:05Z2025-02-10T23:32:05Z2024Ormeño Baudenay, J. F. (2024). Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280https://hdl.handle.net/20.500.12724/222800000000121541816Uno de los pilares del desarrollo de un país es la educación de sus ciudadanos, tanto en el nivel básico como en el nivel superior; por lo que es claro que los países que no priorizan recursos en este ámbito están condenados al subdesarrollo y a la pobreza. Es por esta razón que se hace necesario establecer objetivos a mediano y largo plazo y dotar de los recursos necesarios a los líderes de las instituciones educativas para el logro de dichos objetivos. Al respecto, los últimos diez años he sido testigo del esfuerzo que el estado peruano está haciendo por brindar una educación básica de mejor calidad a través de la implementación del currículo nacional, la carrera pública magisterial, la mejora de las remuneraciones de los docentes y la reconstrucción de los colegios dotándolos de espacios modernos y seguros. Aunque estas acciones son positivas todavía hay mucho camino por recorrer para que estos beneficios alcancen a todos los niñas, niños y jóvenes de nuestro país. En este contexto, la educación básica en el sector privado enfrenta el gran desafío de implementar estrategias que le permitan gestionar la mejora continua del servicio educativo que ofrecen a pesar de contar con recursos limitados y con normas que no favorecen la sostenibilidad económica a mediano y largo plazo. Consciente de esta realidad considero importante, desde mi amplia experiencia profesional y profundo compromiso con la mejora de la educación en el Perú, aportar con la presente propuesta cuyo objetivo es mejorar el monitoreo y acompañamiento del desempeño docente, a través de estrategias concretas que mejoren su desempeño profesional y por ende contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas Maristas y en todas las instituciones que tengan acceso a esta propuesta.One of the pillars of a country’s development is the education of its citizens, from basic to higher levels, which is why countries that do not prioritize resources in this sector are condemned to be underdeveloped and impoverished. This is why it is necessary to establish median and long-term objectives and provide the necessary resources to the leaders of educational institutions so they can fulfill said objectives. For the past 10 years, I have witnessed the efforts the Peruvian government is making in order to higher quality basic education through the implementation of a national curriculum, the public teaching career, the improvement of educators’ remunerations and the rebuilt of schools, giving them safe and modern spaces. Although these actions are positive, there is still a long way to go before these benefits reach all children and young people in our country. In this context, basic education from the private sector faces the challenge of implementing strategies that allow them to manage the continuous improvement of the educational services they offer, in spite of having limited resources and regulation that do not favor economic sustainability in the medium and long-term. Being aware of this situation and from my vast professional experience and profound commitment to the improvement of education in Peru, I find it important to contribute with this proposal, which aims to improve the monitoring and accompanying of educators’ development through concrete strategies that improve their professional performance and therefore contribute to improving the quality in Marist educational institutions and all others that have access to this proposal.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALiderazgo en la enseñanzaAdministración escolarEvaluación educativaPlanificación educativaProgramas de mejoramiento escolarPlanificación curricularEscuelas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-2995-33420988132141301607749614https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDomínguez Scholz, Isabel CristinaMorisaki Taira, César AkiraNoriega Alvitres, Isabel Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.b4OIORIGINALT018_07749614_T.pdfT018_07749614_T.pdfTrabajoapplication/pdf1366827https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/1/T018_07749614_T.pdfe4c95bf0e063fc3bb69d6ebe817d0119MD51FA_07749614.pdfFA_07749614.pdfAutorizaciónapplication/pdf206478https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/2/FA_07749614.pdf3c166fb5f067cf14198ace0be121e7b0MD5219862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf19862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdfReporte de similitudapplication/pdf1522320https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/3/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdfe9bd23eeecac5459b0a2029c7b62c204MD53TEXTT018_07749614_T.pdf.txtT018_07749614_T.pdf.txtExtracted texttext/plain156139https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/4/T018_07749614_T.pdf.txtb33adfcc27d3274f169c04d9f5001631MD54FA_07749614.pdf.txtFA_07749614.pdf.txtExtracted texttext/plain2606https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/6/FA_07749614.pdf.txt54be24b4ab1b216d08a9ce4ef6d313c9MD5619862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf.txt19862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf.txtExtracted texttext/plain116407https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/8/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf.txt33ff5735f0431c98b9dde5e8621604e9MD58THUMBNAILT018_07749614_T.pdf.jpgT018_07749614_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13222https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/5/T018_07749614_T.pdf.jpgc0c7a9a3a4a963811b8f529c699e966bMD55FA_07749614.pdf.jpgFA_07749614.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16061https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/7/FA_07749614.pdf.jpga294d76cf1a30c482469f6996bd83460MD5719862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf.jpg19862543 ORMEÑO BAUDENAY , JESSICA FANNY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8329https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22280/9/19862543%20ORME%c3%91O%20BAUDENAY%20%2c%20JESSICA%20FANNY.pdf.jpgd0a122109d3d4d565728941f60dc9cc7MD5920.500.12724/22280oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/222802025-09-29 10:32:39.869Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.024647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).