Despieces de Espacios: el fragmento como cita
Descripción del Articulo
Despieces de Espacios intenta –de manera experimental- construir nuevas lecturas partiendo de un fragmento arquitectónico; dichos fragmentos se presentan en sección, de esa manera se exhibe la capacidad evocadora, seductora, integradora y caleidoscópica de los espacios del proyecto citado. Citar un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | objeto de conferencia |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22602 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pendiente |
id |
RULI_f293f0749061a7c723d9624cd86df1c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22602 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
spelling |
Palacios Aguilar, José del CarmenPalacios Aguilar, José del Carmen2025-04-30T16:36:37Z2025-04-30T16:36:37Z20162462-571Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22602121541816WOS:000416328600028JIDA’14. II Jornadas sobre Innovación Docente en ArquitecturaDespieces de Espacios intenta –de manera experimental- construir nuevas lecturas partiendo de un fragmento arquitectónico; dichos fragmentos se presentan en sección, de esa manera se exhibe la capacidad evocadora, seductora, integradora y caleidoscópica de los espacios del proyecto citado. Citar un fragmento (trozo de un proyecto) ayuda a comprender el espacio de la vivienda en todas sus dimensiones, formulando una planta imaginaria y descifrando sus recorridos al interior. Los estudiantes deben de construir el fragmento y con ello revelar lo que alberga cada estancia. Cada fragmento entregado corresponde a una vivienda existente y habitada. La vivienda resultante –a partir del fragmentomantiene la estructura espacial, el nuevo uso y revela esa multiplicidad de relaciones. El fragmento los guía y los conduce hasta hallar resultados inesperados, enlistados, organizados: la historia que precede al fragmento no es conocida por ellos, estudiarlo y proponer que habita en ello es una actividad nueva.application/htmlspaUniversidad Politécnica de Cataluñaurn:issn: 2462-571Xhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8192536info:eu-repo/semantics/openAccessRepositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendientePendienteDespieces de Espacios: el fragmento como citainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectArtículo de conferencia en Web of Science20.500.12724/22602oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226022025-05-02 11:38:30.738Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Despieces de Espacios: el fragmento como cita |
title |
Despieces de Espacios: el fragmento como cita |
spellingShingle |
Despieces de Espacios: el fragmento como cita Palacios Aguilar, José del Carmen Pendiente Pendiente |
title_short |
Despieces de Espacios: el fragmento como cita |
title_full |
Despieces de Espacios: el fragmento como cita |
title_fullStr |
Despieces de Espacios: el fragmento como cita |
title_full_unstemmed |
Despieces de Espacios: el fragmento como cita |
title_sort |
Despieces de Espacios: el fragmento como cita |
author |
Palacios Aguilar, José del Carmen |
author_facet |
Palacios Aguilar, José del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Palacios Aguilar, José del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Aguilar, José del Carmen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pendiente |
topic |
Pendiente Pendiente |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Pendiente |
description |
Despieces de Espacios intenta –de manera experimental- construir nuevas lecturas partiendo de un fragmento arquitectónico; dichos fragmentos se presentan en sección, de esa manera se exhibe la capacidad evocadora, seductora, integradora y caleidoscópica de los espacios del proyecto citado. Citar un fragmento (trozo de un proyecto) ayuda a comprender el espacio de la vivienda en todas sus dimensiones, formulando una planta imaginaria y descifrando sus recorridos al interior. Los estudiantes deben de construir el fragmento y con ello revelar lo que alberga cada estancia. Cada fragmento entregado corresponde a una vivienda existente y habitada. La vivienda resultante –a partir del fragmentomantiene la estructura espacial, el nuevo uso y revela esa multiplicidad de relaciones. El fragmento los guía y los conduce hasta hallar resultados inesperados, enlistados, organizados: la historia que precede al fragmento no es conocida por ellos, estudiarlo y proponer que habita en ello es una actividad nueva. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-30T16:36:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-30T16:36:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo de conferencia en Web of Science |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-571X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22602 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
dc.identifier.wosid.none.fl_str_mv |
WOS:000416328600028 |
dc.identifier.event.none.fl_str_mv |
JIDA’14. II Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura |
identifier_str_mv |
2462-571X 121541816 WOS:000416328600028 JIDA’14. II Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22602 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn: 2462-571X |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8192536 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Politécnica de Cataluña |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Politécnica de Cataluña |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840270930289360896 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).