Despieces de Espacios: el fragmento como cita

Descripción del Articulo

Despieces de Espacios intenta –de manera experimental- construir nuevas lecturas partiendo de un fragmento arquitectónico; dichos fragmentos se presentan en sección, de esa manera se exhibe la capacidad evocadora, seductora, integradora y caleidoscópica de los espacios del proyecto citado. Citar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Aguilar, José del Carmen
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
id RULI_f293f0749061a7c723d9624cd86df1c2
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22602
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Palacios Aguilar, José del CarmenPalacios Aguilar, José del Carmen2025-04-30T16:36:37Z2025-04-30T16:36:37Z20162462-571Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22602121541816WOS:000416328600028JIDA’14. II Jornadas sobre Innovación Docente en ArquitecturaDespieces de Espacios intenta –de manera experimental- construir nuevas lecturas partiendo de un fragmento arquitectónico; dichos fragmentos se presentan en sección, de esa manera se exhibe la capacidad evocadora, seductora, integradora y caleidoscópica de los espacios del proyecto citado. Citar un fragmento (trozo de un proyecto) ayuda a comprender el espacio de la vivienda en todas sus dimensiones, formulando una planta imaginaria y descifrando sus recorridos al interior. Los estudiantes deben de construir el fragmento y con ello revelar lo que alberga cada estancia. Cada fragmento entregado corresponde a una vivienda existente y habitada. La vivienda resultante –a partir del fragmentomantiene la estructura espacial, el nuevo uso y revela esa multiplicidad de relaciones. El fragmento los guía y los conduce hasta hallar resultados inesperados, enlistados, organizados: la historia que precede al fragmento no es conocida por ellos, estudiarlo y proponer que habita en ello es una actividad nueva.application/htmlspaUniversidad Politécnica de Cataluñaurn:issn: 2462-571Xhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8192536info:eu-repo/semantics/openAccessRepositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendientePendienteDespieces de Espacios: el fragmento como citainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectArtículo de conferencia en Web of Science20.500.12724/22602oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226022025-05-02 11:38:30.738Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Despieces de Espacios: el fragmento como cita
title Despieces de Espacios: el fragmento como cita
spellingShingle Despieces de Espacios: el fragmento como cita
Palacios Aguilar, José del Carmen
Pendiente
Pendiente
title_short Despieces de Espacios: el fragmento como cita
title_full Despieces de Espacios: el fragmento como cita
title_fullStr Despieces de Espacios: el fragmento como cita
title_full_unstemmed Despieces de Espacios: el fragmento como cita
title_sort Despieces de Espacios: el fragmento como cita
author Palacios Aguilar, José del Carmen
author_facet Palacios Aguilar, José del Carmen
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Palacios Aguilar, José del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Aguilar, José del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
Pendiente
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Pendiente
description Despieces de Espacios intenta –de manera experimental- construir nuevas lecturas partiendo de un fragmento arquitectónico; dichos fragmentos se presentan en sección, de esa manera se exhibe la capacidad evocadora, seductora, integradora y caleidoscópica de los espacios del proyecto citado. Citar un fragmento (trozo de un proyecto) ayuda a comprender el espacio de la vivienda en todas sus dimensiones, formulando una planta imaginaria y descifrando sus recorridos al interior. Los estudiantes deben de construir el fragmento y con ello revelar lo que alberga cada estancia. Cada fragmento entregado corresponde a una vivienda existente y habitada. La vivienda resultante –a partir del fragmentomantiene la estructura espacial, el nuevo uso y revela esa multiplicidad de relaciones. El fragmento los guía y los conduce hasta hallar resultados inesperados, enlistados, organizados: la historia que precede al fragmento no es conocida por ellos, estudiarlo y proponer que habita en ello es una actividad nueva.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-30T16:36:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-30T16:36:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo de conferencia en Web of Science
format conferenceObject
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-571X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22602
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
dc.identifier.wosid.none.fl_str_mv WOS:000416328600028
dc.identifier.event.none.fl_str_mv JIDA’14. II Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura
identifier_str_mv 2462-571X
121541816
WOS:000416328600028
JIDA’14. II Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22602
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn: 2462-571X
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8192536
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Politécnica de Cataluña
publisher.none.fl_str_mv Universidad Politécnica de Cataluña
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270930289360896
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).