Campaña de lanzamiento para snacks de frutos secos y chips de papas nativas de la marca Quqaw Sumaq

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene como propósito la preparación de una campaña de comunicación integral para la marca: Quqaw Sumaq, la cual tiene 2 categorías de productos: snacks hechos a base de frutos secos y chips de papas nativas. El principal objetivo es lograr la penetración en el mercado, la recordación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Michaelsen Zegarra, Peter Adolph, Yupanqui Diaz, Jailine Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising campaigns
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description Este proyecto tiene como propósito la preparación de una campaña de comunicación integral para la marca: Quqaw Sumaq, la cual tiene 2 categorías de productos: snacks hechos a base de frutos secos y chips de papas nativas. El principal objetivo es lograr la penetración en el mercado, la recordación de la marca y awareness dentro de los consumidores, destacando sus beneficiosas diferencias. De igual forma, se busca posicionar sus diferentes productos para convertirlos en líderes dentro de las categorías del mercado. Después de la exhaustiva búsqueda de información, se precisa que los estilos de vida y cuidado personal han cambiado en estos últimos años, después de la coyuntura de la pandemia causada por el COVID-19, los peruanos, buscan el bienestar para ellos y su familia, por eso toman mayor conciencia en la compra de productos que aporten a su sistema inmunológico y que también tengan un sabor agradable. Por eso, se origina Quqaw Sumaq, una marca paraguas que contempla diversidad de snacks con sabores dulces y salados, de fácil consumo y perfectos para diferentes acompañamientos. Este trabajo se dividirá en tres partes: primero, se presentará la investigación respectiva con información de los nutrientes y otras características de los productos, tendencias del mercado, comportamiento del público objetivo, y casos relevantes a tomar en cuenta. En la segunda parte, tendremos la propuesta creativa de la campaña de lanzamiento con la descripción del nombre, creación de la marca, el concepto creativo, elementos gráficos y demás. Finalmente, se presentará la estrategia de medios diseñada para la campaña, donde se escogieron los medios convenientes para lograr objetivos a corto como a largo plazo.
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De igual forma, se busca posicionar sus diferentes productos para convertirlos en líderes dentro de las categorías del mercado. Después de la exhaustiva búsqueda de información, se precisa que los estilos de vida y cuidado personal han cambiado en estos últimos años, después de la coyuntura de la pandemia causada por el COVID-19, los peruanos, buscan el bienestar para ellos y su familia, por eso toman mayor conciencia en la compra de productos que aporten a su sistema inmunológico y que también tengan un sabor agradable. Por eso, se origina Quqaw Sumaq, una marca paraguas que contempla diversidad de snacks con sabores dulces y salados, de fácil consumo y perfectos para diferentes acompañamientos. Este trabajo se dividirá en tres partes: primero, se presentará la investigación respectiva con información de los nutrientes y otras características de los productos, tendencias del mercado, comportamiento del público objetivo, y casos relevantes a tomar en cuenta. En la segunda parte, tendremos la propuesta creativa de la campaña de lanzamiento con la descripción del nombre, creación de la marca, el concepto creativo, elementos gráficos y demás. Finalmente, se presentará la estrategia de medios diseñada para la campaña, donde se escogieron los medios convenientes para lograr objetivos a corto como a largo plazo.The following project has, as its purpose, the design of a comprehensive communication campaign for the brand Quqaw Sumaq which has two product categories: snacks made of peruvian nuts and indigenous potato chips. The main objective is the achievement of penetration in the market, brand recall and awareness within the consumers, highlighting the beneficial distinctions of the product. In the same way, the positioning of the different products is an important aim to turn them into leading products within the market gaps. After an exhaustive search for information, it’s stated that lifestyles and personal care have changed in these last few years, after the pandemic caused by COVID-19, Peruvians look for the wellbeing of themselves and their families, that’s the reason why they are more aware of the wellness and good taste of the different products on their purchase decision-making. For that, Quqaw Sumaq is conceived, an umbrella brand that beholds a variety of snacks with both sweet and salty flavors of easy consumption and ideal as accompanying snacks. This paper will consist of three parts: first, the preliminary research with information about the many characteristics of the products and their nutritional information, and relevant cases to this project. Secondly, the creative proposal for the launch campaign with the description of the name, brand creation, the campaign’s creative concept, graphic elements. At the end, the designed media strategy for the launch will be presented, on which the suitable means are chosen to achieve objectives in the short and long term.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsTrademarksChipsNutsSnacksCampañas publicitariasMarcas comercialesPapas fritasFrutos secoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para snacks de frutos secos y chips de papas nativas de la marca Quqaw Sumaqinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. 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