Plan de comunicación para ASBANC y el sector financiero

Descripción del Articulo

El sector financiero enfrenta una oportunidad para gestionar y mejorar su reputación, la cual se ha visto afectada debido a una ineficiente gestión de respuesta frente a una crisis generada durante la pandemia. Este factor se puede observar en la cantidad de quejas registradas en Indecopi relacionad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Avellaneda Prieto, Ana Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Communication
Crisis management
Corporate image
Financial institutions
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El sector financiero enfrenta una oportunidad para gestionar y mejorar su reputación, la cual se ha visto afectada debido a una ineficiente gestión de respuesta frente a una crisis generada durante la pandemia. Este factor se puede observar en la cantidad de quejas registradas en Indecopi relacionadas a la reprogramación de créditos, aplicación de intereses, cobros indebidos, reembolso de dinero, servicios no idóneos vinculados a AFP, cobros de créditos vencidos, entre otros. ASBANC, la Asociación de Bancos del Perú, se ha perjudicado por ello y, actualmente es percibida como oportunista e injusta por las quejas y comentarios negativos difundidos en los medios de comunicación. Este trabajo plantea una solución a través de un plan de comunicación integral y transversal.
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