El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar el impacto del comercio electrónico en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el período 2020-2021, razón por la cual se analizarán las diferentes dimensiones que componen el comerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sevilla Almeida, Blanca Regina, Tucno Medina, Mariafe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Instituciones financieras
Banca en Internet
Transferencia electrónica de fondos bancarios
Bancos
Industria de servicios financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_d976ff8a8509253703a1c8ae9a5b409d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22822
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv The e-commerce and the impact on the commercial development of financial institutions in Metropolitan Lima during the period 2020-2021
title El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
spellingShingle El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
Sevilla Almeida, Blanca Regina
Comercio electrónico
Instituciones financieras
Banca en Internet
Transferencia electrónica de fondos bancarios
Bancos
Industria de servicios financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
title_full El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
title_fullStr El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
title_full_unstemmed El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
title_sort El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
author Sevilla Almeida, Blanca Regina
author_facet Sevilla Almeida, Blanca Regina
Tucno Medina, Mariafe
author_role author
author2 Tucno Medina, Mariafe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Grozo Costa, Wolfgang Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Sevilla Almeida, Blanca Regina
Tucno Medina, Mariafe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Instituciones financieras
Banca en Internet
Transferencia electrónica de fondos bancarios
Bancos
Industria de servicios financieros
topic Comercio electrónico
Instituciones financieras
Banca en Internet
Transferencia electrónica de fondos bancarios
Bancos
Industria de servicios financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar el impacto del comercio electrónico en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el período 2020-2021, razón por la cual se analizarán las diferentes dimensiones que componen el comercio electrónico tales como contenido de información, facilidad de uso, intención de compra, seguridad y comercio móvil, y su relación con las dimensiones del desarrollo comercial, las mismas que son venta de servicios, segmentación de mercados, posicionamiento y fidelización del cliente. En tal sentido, en esta investigación se buscará, detallará y relacionará diversos estudios realizados sobre el comercio electrónico en el período de la pandemia y el impacto que ha tenido en el desarrollo comercial de las empresas en al ámbito de Lima Metropolitana, pues hoy en día somos más conscientes de la transformación digital que está cambiando la forma de realizar nuestras compras y pagos, hecho que a raíz de la pandemia se incrementó y que fue el detonante para una continua actualización, mejora y desarrollo del sistema de pagos de las entidades bancarias, dejando de lado los medios tradicionales por las plataformas digitales. La pandemia ha cambiado la forma en la que las personas realizaban sus transacciones, incrementándose el uso que tiene el comercio electrónico, siendo la banca una de las pioneras en desarrollar tecnología innovadora y mantenerse a la vanguardia para cubrir las necesidades de los consumidores. Además, hemos podido identificar la relación estrecha que existe entre el nivel de seguridad de las plataformas bancarias digitales y el nivel de confianza de los clientes frente a las mismas. Por ello, es importante que la banca siga actualizando su tecnología, volviendo segura sus servicios de banca móvil y billetera digital para que de esta manera aumente la confianza de sus usuarios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-17T21:58:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-17T21:58:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22822
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22822
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/10/T018_09382441_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/2/FA_09382441.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/3/19882594%20SEVILLA%20ALMEIDA%20%2c%20BLANCA%20REGINA%20.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/6/FA_09382441.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/8/19882594%20SEVILLA%20ALMEIDA%20%2c%20BLANCA%20REGINA%20.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/11/T018_09382441_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/7/FA_09382441.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/9/19882594%20SEVILLA%20ALMEIDA%20%2c%20BLANCA%20REGINA%20.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/12/T018_09382441_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ffea76e1f75bc23f2112b36e3bae61dd
02bdb7146187b0cc15819aa5ca9b85b2
cac3adeb934441fbb25b5db839e464e7
22157e2fd9f544735bf95e92f8fdd7e8
69f037b81a5a04caaae307cefa4e9325
43fea537d3c46ab4dca74e2a95568f16
72274fffdc534019fe9b5a10cf99d08b
f4bf7e05c7a2d1586a11d0aa4e28dc1b
c1b1dd5d50f852f002d63812d7af4905
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611996966912000
spelling Grozo Costa, Wolfgang MarioSevilla Almeida, Blanca ReginaTucno Medina, Mariafe2025-06-17T21:58:46Z2025-06-17T21:58:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/228220000000121541816El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar el impacto del comercio electrónico en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el período 2020-2021, razón por la cual se analizarán las diferentes dimensiones que componen el comercio electrónico tales como contenido de información, facilidad de uso, intención de compra, seguridad y comercio móvil, y su relación con las dimensiones del desarrollo comercial, las mismas que son venta de servicios, segmentación de mercados, posicionamiento y fidelización del cliente. En tal sentido, en esta investigación se buscará, detallará y relacionará diversos estudios realizados sobre el comercio electrónico en el período de la pandemia y el impacto que ha tenido en el desarrollo comercial de las empresas en al ámbito de Lima Metropolitana, pues hoy en día somos más conscientes de la transformación digital que está cambiando la forma de realizar nuestras compras y pagos, hecho que a raíz de la pandemia se incrementó y que fue el detonante para una continua actualización, mejora y desarrollo del sistema de pagos de las entidades bancarias, dejando de lado los medios tradicionales por las plataformas digitales. La pandemia ha cambiado la forma en la que las personas realizaban sus transacciones, incrementándose el uso que tiene el comercio electrónico, siendo la banca una de las pioneras en desarrollar tecnología innovadora y mantenerse a la vanguardia para cubrir las necesidades de los consumidores. Además, hemos podido identificar la relación estrecha que existe entre el nivel de seguridad de las plataformas bancarias digitales y el nivel de confianza de los clientes frente a las mismas. Por ello, es importante que la banca siga actualizando su tecnología, volviendo segura sus servicios de banca móvil y billetera digital para que de esta manera aumente la confianza de sus usuarios.The main objective of this research is to determine the impact of e-commerce on the commercial development of financial institutions in Metropolitan Lima during the period 2020-2021. For this reason, various dimensions of e-commerce will be analyzed, such as information content, ease of use, purchase intent, security, and mobile commerce, and their relationship with the dimensions of commercial development, which include service sales, market segmentation, positioning, and customer loyalty. In this context, the research will explore, detail, and connect various studies on e-commerce conducted during the pandemic period and its impact on the commercial development of companies in the Metropolitan Lima area. Nowadays, we are more aware of the digital transformation that is changing the way we make purchases and payments. This change, which accelerated during the pandemic, served as a trigger for continuous updates, improvements, and developments in the payment systems of banking institutions, shifting from traditional methods to digital platforms. The pandemic has changed the way people carry out transactions, increasing the use of e-commerce, with banking being one of the pioneers in developing innovative technology and staying at the forefront to meet consumers' needs. Additionally, we have identified the close relationship between the level of security in digital banking platforms and the level of trust that customers place in them. Therefore, it is crucial for the banking sector to continue updating its technology, securing its mobile banking and digital wallet services, in order to increase user trust.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comercio electrónicoInstituciones financierasBanca en InternetTransferencia electrónica de fondos bancariosBancosIndustria de servicios financieroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021The e-commerce and the impact on the commercial development of financial institutions in Metropolitan Lima during the period 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3101-6470072608814130160938244172951895https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloCam Gensollen, Cesar RogelioQuevedo Tamayo, Gustavo Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a3OIORIGINALT018_09382441_T.pdfT018_09382441_T.pdfDescargarapplication/pdf5379534https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/10/T018_09382441_T.pdfffea76e1f75bc23f2112b36e3bae61ddMD510FA_09382441.pdfFA_09382441.pdfAutorizaciónapplication/pdf208405https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/2/FA_09382441.pdf02bdb7146187b0cc15819aa5ca9b85b2MD5219882594 SEVILLA ALMEIDA , BLANCA REGINA .pdf19882594 SEVILLA ALMEIDA , BLANCA REGINA .pdfReporte de similitudapplication/pdf6207625https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/3/19882594%20SEVILLA%20ALMEIDA%20%2c%20BLANCA%20REGINA%20.pdfcac3adeb934441fbb25b5db839e464e7MD53TEXTFA_09382441.pdf.txtFA_09382441.pdf.txtExtracted texttext/plain4397https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/6/FA_09382441.pdf.txt22157e2fd9f544735bf95e92f8fdd7e8MD5619882594 SEVILLA ALMEIDA , BLANCA REGINA .pdf.txt19882594 SEVILLA ALMEIDA , BLANCA REGINA .pdf.txtExtracted texttext/plain395756https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/8/19882594%20SEVILLA%20ALMEIDA%20%2c%20BLANCA%20REGINA%20.pdf.txt69f037b81a5a04caaae307cefa4e9325MD58T018_09382441_T.pdf.txtT018_09382441_T.pdf.txtExtracted texttext/plain354596https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/11/T018_09382441_T.pdf.txt43fea537d3c46ab4dca74e2a95568f16MD511THUMBNAILFA_09382441.pdf.jpgFA_09382441.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21650https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/7/FA_09382441.pdf.jpg72274fffdc534019fe9b5a10cf99d08bMD5719882594 SEVILLA ALMEIDA , BLANCA REGINA .pdf.jpg19882594 SEVILLA ALMEIDA , BLANCA REGINA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10403https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/9/19882594%20SEVILLA%20ALMEIDA%20%2c%20BLANCA%20REGINA%20.pdf.jpgf4bf7e05c7a2d1586a11d0aa4e28dc1bMD59T018_09382441_T.pdf.jpgT018_09382441_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11380https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22822/12/T018_09382441_T.pdf.jpgc1b1dd5d50f852f002d63812d7af4905MD51220.500.12724/22822oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/228222025-09-17 12:27:56.39Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).