Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación

Descripción del Articulo

easanti@ulima.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Santillán Vásquez, Manuel Ángel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/3174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_d7d882ce31c68384c61a300896cfc6d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3174
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es.fl_str_mv Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
title Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
spellingShingle Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
Santillán Vásquez, Manuel Ángel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
title_full Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
title_fullStr Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
title_full_unstemmed Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
title_sort Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
author Santillán Vásquez, Manuel Ángel
author_facet Santillán Vásquez, Manuel Ángel
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Santillán Vásquez, Manuel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Santillán Vásquez, Manuel Ángel
Santillán Vásquez, Manuel Ángel
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description easanti@ulima.edu.pe
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es.fl_str_mv 2017-02-02T14:35:11Z
dc.date.available.es.fl_str_mv 2017-02-02T14:35:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Resumen de proyecto de investigación
format other
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Santillan Vásquez, M. (2015). Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 66-67). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/3174
identifier_str_mv Santillan Vásquez, M. (2015). Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 66-67). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/3174
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.es.fl_str_mv https://goo.gl/iMfjRw
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Lima
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/1/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/3/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/4/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d084ee74c743ac765aa527b3927e5b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
132bd6809910152c53af160aa99d0d13
727593d8a5f5f68b7a0251ebdf67310a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271538223316992
spelling Santillán Vásquez, Manuel ÁngelSantillán Vásquez, Manuel ÁngelSantillán Vásquez, Manuel Ángel2017-02-02T14:35:11Z2017-02-02T14:35:11Z2015Santillan Vásquez, M. (2015). Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 66-67). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.https://hdl.handle.net/20.500.12724/3174easanti@ulima.edu.peEn el 2009 se lanzó, por primera vez en el caso peruano, una campaña de promoción conocida ampliamente en el mundo académico como estrategia de marca país. Esta tuvo como objetivo promover las inversiones, las exportaciones y el tráfico de turistas al Perú. En este contexto, se planteó la investigación sobre cuáles podrían ser los factores que, para el 2016, determinarían la imagen y reputación del Perú en el extranjero, por estar estos dos intangibles estrechamente ligados a los conceptos de marca país. El estudio ha logrado identificar, mediante una metodología mixta, componentes determinantes que intervienen en el proceso de comunicación que se traslada de una nación a otra. Esto fue posible gracias a encuestas a dos distintos públicos en Alemania, unos con un perfil general y otros con uno más bien empresarial. Se buscó también la opinión de corresponsales de agencias de noticias y de expertos en marca país, además de un análisis de contenidos de la cobertura noticiosa en el extranjero.En el 2009 se lanzó, por primera vez en el caso peruano, una campaña de promoción conocida ampliamente en el mundo académico como estrategia de marca país. Esta tuvo como objetivo promover las inversiones, las exportaciones y el tráfico de turistas al Perú. En este contexto, se planteó la investigación sobre cuáles podrían ser los factores que, para el 2016, determinarían la imagen y reputación del Perú en el extranjero, por estar estos dos intangibles estrechamente ligados a los conceptos de marca país. El estudio ha logrado identificar, mediante una metodología mixta, componentes determinantes que intervienen en el proceso de comunicación que se traslada de una nación a otra. Esto fue posible gracias a encuestas a dos distintos públicos en Alemania, unos con un perfil general y otros con uno más bien empresarial. Se buscó también la opinión de corresponsales de agencias de noticias y de expertos en marca país, además de un análisis de contenidos de la cobertura noticiosa en el extranjero.spaUniversidad de LimaPEhttps://goo.gl/iMfjRwinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAUniversidad de LimaPerú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputaciónPerú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputacióninfo:eu-repo/semantics/otherResumen de proyecto de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00ORIGINALSantillan_Vasquez_Manuel.pdfSantillan_Vasquez_Manuel.pdfReseña de investigaciónapplication/pdf127310https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/1/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf3d084ee74c743ac765aa527b3927e5b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSantillan_Vasquez_Manuel.pdf.txtSantillan_Vasquez_Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain3877https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/3/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf.txt132bd6809910152c53af160aa99d0d13MD53THUMBNAILSantillan_Vasquez_Manuel.pdf.jpgSantillan_Vasquez_Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12676https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/4/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf.jpg727593d8a5f5f68b7a0251ebdf67310aMD5420.500.12724/3174oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/31742024-08-16 09:44:11.545Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.11217
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).