Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
Descripción del Articulo
easanti@ulima.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3174 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/3174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_d7d882ce31c68384c61a300896cfc6d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3174 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación |
title |
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación |
spellingShingle |
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación Santillán Vásquez, Manuel Ángel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación |
title_full |
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación |
title_fullStr |
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación |
title_full_unstemmed |
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación |
title_sort |
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación |
author |
Santillán Vásquez, Manuel Ángel |
author_facet |
Santillán Vásquez, Manuel Ángel |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Santillán Vásquez, Manuel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santillán Vásquez, Manuel Ángel Santillán Vásquez, Manuel Ángel |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
easanti@ulima.edu.pe |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es.fl_str_mv |
2017-02-02T14:35:11Z |
dc.date.available.es.fl_str_mv |
2017-02-02T14:35:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Resumen de proyecto de investigación |
format |
other |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Santillan Vásquez, M. (2015). Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 66-67). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/3174 |
identifier_str_mv |
Santillan Vásquez, M. (2015). Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 66-67). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/3174 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.es.fl_str_mv |
https://goo.gl/iMfjRw |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/1/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/3/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/4/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d084ee74c743ac765aa527b3927e5b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 132bd6809910152c53af160aa99d0d13 727593d8a5f5f68b7a0251ebdf67310a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271538223316992 |
spelling |
Santillán Vásquez, Manuel ÁngelSantillán Vásquez, Manuel ÁngelSantillán Vásquez, Manuel Ángel2017-02-02T14:35:11Z2017-02-02T14:35:11Z2015Santillan Vásquez, M. (2015). Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 66-67). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.https://hdl.handle.net/20.500.12724/3174easanti@ulima.edu.peEn el 2009 se lanzó, por primera vez en el caso peruano, una campaña de promoción conocida ampliamente en el mundo académico como estrategia de marca país. Esta tuvo como objetivo promover las inversiones, las exportaciones y el tráfico de turistas al Perú. En este contexto, se planteó la investigación sobre cuáles podrían ser los factores que, para el 2016, determinarían la imagen y reputación del Perú en el extranjero, por estar estos dos intangibles estrechamente ligados a los conceptos de marca país. El estudio ha logrado identificar, mediante una metodología mixta, componentes determinantes que intervienen en el proceso de comunicación que se traslada de una nación a otra. Esto fue posible gracias a encuestas a dos distintos públicos en Alemania, unos con un perfil general y otros con uno más bien empresarial. Se buscó también la opinión de corresponsales de agencias de noticias y de expertos en marca país, además de un análisis de contenidos de la cobertura noticiosa en el extranjero.En el 2009 se lanzó, por primera vez en el caso peruano, una campaña de promoción conocida ampliamente en el mundo académico como estrategia de marca país. Esta tuvo como objetivo promover las inversiones, las exportaciones y el tráfico de turistas al Perú. En este contexto, se planteó la investigación sobre cuáles podrían ser los factores que, para el 2016, determinarían la imagen y reputación del Perú en el extranjero, por estar estos dos intangibles estrechamente ligados a los conceptos de marca país. El estudio ha logrado identificar, mediante una metodología mixta, componentes determinantes que intervienen en el proceso de comunicación que se traslada de una nación a otra. Esto fue posible gracias a encuestas a dos distintos públicos en Alemania, unos con un perfil general y otros con uno más bien empresarial. Se buscó también la opinión de corresponsales de agencias de noticias y de expertos en marca país, además de un análisis de contenidos de la cobertura noticiosa en el extranjero.spaUniversidad de LimaPEhttps://goo.gl/iMfjRwinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAUniversidad de LimaPerú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputaciónPerú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputacióninfo:eu-repo/semantics/otherResumen de proyecto de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00ORIGINALSantillan_Vasquez_Manuel.pdfSantillan_Vasquez_Manuel.pdfReseña de investigaciónapplication/pdf127310https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/1/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf3d084ee74c743ac765aa527b3927e5b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSantillan_Vasquez_Manuel.pdf.txtSantillan_Vasquez_Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain3877https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/3/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf.txt132bd6809910152c53af160aa99d0d13MD53THUMBNAILSantillan_Vasquez_Manuel.pdf.jpgSantillan_Vasquez_Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12676https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3174/4/Santillan_Vasquez_Manuel.pdf.jpg727593d8a5f5f68b7a0251ebdf67310aMD5420.500.12724/3174oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/31742024-08-16 09:44:11.545Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.11217 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).